El alcalde augura que Salamanca se volcará con la Copa de la Reina y destaca el valor de esta competición para promocionar la ciudad
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha augurado que la ciudad entera se volcará con la Copa de la Reina, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en la capital salmantina, y ha destacado que esta competición tan importante es una ocasión excepcional para promocionar el nombre de Salamanca ligado al turismo deportivo.
Durante la recepción oficial que ha tenido lugar este jueves con motivo de este evento, García Carbayo se ha referido a los doce años que Salamanca lleva esperando para volver a vivir la gran fiesta del baloncesto como sede de la Copa de la Reina y ha agradecido a la familia Recio y a Perfumerías Avenida por el gran empeño que han puesto para conseguir que esta competición tenga lugar en la ciudad.
“Ocho equipos, siete partidos y cuatro días para vivir la pasión por el baloncesto y por una competición, la Copa de la Reina, que Salamanca merecía”, ha dicho y ha reiterado la aportación que esta Copa supone al objetivo del Ayuntamiento de potenciar el deporte como vehículo para la atracción turística y la generación de oportunidades y de cara a revalidar el título de Ciudad Europea del Deporte en 2021.
Además, ha comentado que la Copa de la Reina es un buen reflejo del apego de Salamanca por la práctica del deporte. Al respecto, ha indicado que más del 40 por ciento de los salmantinos practica alguna disciplina deportiva de manera regular.
Por otro lado, se ha referido a la competición como un foco más para dar total visibilidad a las mujeres deportistas y ha llamado la atención sobre la coincidencia de fechas entre la final de la Copa de la Reina y el Día de la Mujer. “Este 8 de marzo tendrá también el sello del tesón y de la voluntad de las mujeres que se dejan la piel en la cancha para ser las mejores”, ha señalado.
El alcalde de Salamanca también ha hecho mención a la presencia de Doña Letizia en la final del día 8. Tal y como ha recordado, es la primera vez desde que se celebra la Copa de la Reina que Su Majestad asiste a una final de esta competición, lo que supone un hecho diferencial que hará que su celebración en Salamanca se recuerde siempre.