Cortes de tráfico y desvíos el próximo lunes en Arroyo de Santo Domingo y paseo de San Antonio por trabajos de asfaltado
El Ayuntamiento de Salamanca continúa con los trabajos de refuerzo del firme, que llegarán a 35 calles, avenidas y glorietas de 18 barrios de la ciudad, para un total de 71.847,76 metros cuadrados de superficie.
Estas actuaciones, encaminadas a mejorar las calzadas cuya capa de rodadura se encuentra deteriorada debido principalmente al envejecimiento como consecuencia del paso del tiempo, se llevan a cabo para favorecer una mayor accesibilidad, un aumento de la seguridad vial y una mejora de la movilidad, y se desarrollan de manera que se produzcan las menores molestias posibles en el tráfico de vehículos.
El próximo lunes, 1 de septiembre, se producirá el corte total de Arroyo de Santo Domingo en horario de mañana para proceder al asfaltado de la vía. Las líneas de autobús 1, 3, 4, 8 y 9 cambian su recorrido temporalmente para circular a través del paseo de Canalejas, Cuesta de Sancti Spíritus y Gran Vía para retomar sus recorridos habituales.
Por la tarde, el corte tendrá lugar en el paseo de San Antonio, entre el paseo de Canalejas y la calle San Francisco Javier, por donde se desviará la circulación para continuar por la calle Padilla hacia Canalejas, afectando de forma intermitente a las líneas 4, 8 y 12 del autobús. Los trabajos de asfaltado se llevarán de forma alterna en cada sentido de circulación del paseo de San Antonio para reducir las molestias en la circulación de vehículos.
Y hasta el martes 2 de septiembre continuarán los estrechamientos de calzada en la calle María Auxiliadora, entre las avenidas de Portugal y Mirat, debido al levantamiento de tapas y fresado previo a los trabajos de asfaltado.
El Ayuntamiento informará periódicamente de todos los cortes de tráfico y desvíos que se vayan produciendo en función del avance del asfaltado de calles, avenidas y glorietas.