Carbayo destaca la colaboración del Ayuntamiento con instituciones académicas y sociedades médicas para hacer de Salamanca un referente en investigación e innovación
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido hoy en el Ayuntamiento de Salamanca a miembros del comité organizador del 60 Congreso Anual de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (Secot), que se celebra del 27 al 29 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones con 2.500 personas inscritas y récord de comunicaciones presentadas.
Carbayo agradeció la elección de Salamanca para desarrollar uno de los eventos más multitudinarios en el sector de la sanidad e invitó a los participantes en el congreso a disfrutar con todos los sentidos de Salamanca, una ciudad acogedora y referente en investigación, con un Hospital y un Servicio de Traumatología punteros en España.
El alcalde destacó la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca en promover la investigación mediante una estrecha colaboración con Sacyl, instituciones académicas, institutos de investigación, sociedades médicas y asociaciones de salud y ayuda mutua. Un ejemplo de ellos es el proyecto sobre células mesenquimales en el paciente traumatizado, con unos resultados muy satisfactorios y prometedores, que además permitieron desarrollar una segunda fase con financiación del Instituto de Salud Carlos III.
Además de trabajar para que Salamanca sea un referente nacional e internacional en innovación y desarrollo, el Ayuntamiento potencia la prevención con constantes talleres y jornadas destinadas principalmente a las personas mayores y con movilidad reducida, así como haciendo de Salamanca una ciudad más accesible, cómoda y humana. En este sentido, el alcalde repasó las mejoras llevadas a cabo en el urbanismo de lo cotidiano, rebajado los bordillos en las aceras de la ciudad y ampliando las calles peatonales. Actuaciones que continúan en la actualidad con la mejora de la accesibilidad en 25 calles y plazas del centro de la ciudad y próximamente en 41 calles de entornos de centros escolares en ocho barrios.