Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación de Salamanca organizan la quinta edición del Concurso Internacional de Cocina con Ibérico. Su objetivo es premiar a aquellos profesionales o estudiantes, amantes del ibérico, que se esfuerzan por elaborar presentaciones singulares y diferentes para promover el uso de la carne de ibérico en la hostelería. Se premiará la mejor receta con 5.000 euros para el ganador y 2.000 euros para el segundo clasificado.

El concurso se enmarca dentro de las citas que Salamanca tiene en 2025 en la promoción del ibérico como reclamo gastronómico para convertir a Salamanca en la capital gastronómica del ibérico, en una clara apuesta por la excelencia y dentro de un ámbito fundamental para el turismo.

Para participar en el concurso es necesario ser mayor de edad, profesional de cocina o estudiante de hostelería. Las personas interesadas en formalizar su inscripción deberán enviar su nombre completo y datos junto a su receta y una foto de la misma al correo electrónico cocina@salamancaforoiberico, indicando el nombre de la receta. El plazo de recepción de solicitudes se abre hoy y finaliza el 31 de enero.

Las bases se pueden consultar en http://www.salamancaforoiberico.com/. Sólo se admitirá una receta por cocinero. Todas las propuestas recibidas serán valoradas y calificadas por un jurado profesional, que seleccionará los diez platos semifinalistas en base a su originalidad, creatividad, presentación y elaboración.

Como en anteriores ediciones, se establecerán dos fases en el concurso. La semifinal tendrá lugar el 24 de febrero en la Casa de la Tierra (Cámara de Comercio) de Salamanca, donde los diez semifinalistas elaborarán sus recetas presentadas delante de un jurado profesional. Tras su valoración se conocerán los cuatro finalistas. El hashtag #salamancaiberico volverá a ser protagonista de la difusión en redes del certamen. Por su parte, la gran final tendrá lugar durante la celebración del V Foro Internacional del Ibérico en septiembre de 2025.

Widget es util la página