14 familias salmantinas reciben una charla sobre prevención y actuación ante incendios en el Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca
El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Molina, abre hoy una nueva edición del programa ‘Aprende a protegerlos de un incendio en el hogar’ de la Escuela Municipal de Familia en la que 14 familias salmantinas reciben una charla sobre prevención y actuación ante incendios en el Parque de Bomberos de la capital. Esta actividad se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y está impartida por miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos.
De este modo se pretende que los participantes conozcan la forma de actuar en el caso de que se produzca un incendio en el hogar, así como nociones de qué hacer para evitar que el incendio se produzca. Asimismo, los asistentes a la reunión también pueden conocer los riesgos de incendios que se dan por el mal uso de las instalaciones y electrodomésticos o la utilidad de instalar un detector de incendios en el hogar.
En concreto, en esta primera jornada participan un total de 39 personas, 20 de ellas menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años del Colegio de Educación Infantil y Primaria Santa Teresa de la capital, a quienes se entrega un detector de incendios. Además de padres y madres de los AMPAS de Salamanca, acompañados por sus hijos, también pueden participar en esta iniciativa asociaciones y comunidades de vecinos que estén interesados en recibir esta formación.
Cabe destacar que esta actividad se lleva a cabo durante todo el curso escolar y puede ser solicitada por los equipos directivos y departamentos de orientación de los centros y AMPAS.