Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

El Programa de Salamanca Cardioprotegida surge para hacer de esta ciudad un espacio seguro y formado para llevar a cabo una reanimación cardiopulmonar (RCP) ya que dentro de los 3-4 minutos después de producirse la parada cardiaca es fundamental para mejorar la supervivencia. El uso de la RCP por los testigos o primeros intervinientes y el empleo de desfibriladores se han demostrado como un elemento básico para el éxito de la misma. 

Los objetivos del programa se centrarán en conseguir una ciudadanía concienciada en la importancia de la actuación precoz ante situaciones de parada cardíaca, con la formación apropiada y actualizada para ello y la dotación de la mayor red de dispositivos de desfibrilación repartidos por la ciudad.

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta con una red de 50 DESAs colocados de manera permanente en instalaciones municipales y otros 6 repartidos en vehículos de la Policía Local, bomberos, protección civil y alumbrado público. A los que habría que sumar 70 en autobuses urbanos, 7 en instalaciones dependientes de turismo, comercio y promoción económica y 9 en piscinas municipales.

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

PASOS ACTUACIÓN ANTE PARADA CARDÍACA Flecha descarga PASOS ACTUACIÓN ANTE PARADA CARDÍACA Descargar

Publicador de contenidos