Hemeroteca
Los usuarios del Servicio de Atención Telefónica del OAGER le otorgan un sobresaliente, según una encuesta realizada a más de 8.000 contribuyentes
Desde que el Ayuntamiento ampliara el horario de atención telefónica de forma ininterrumpida desde las 8,00 a las 20,00 horas, en mayo de 2014, se han registrado más de 84.000 llamadas de 59.000 usuariosEl alto grado de satisfacción de los usuarios lo corrobora que más del 97% de los mismos considera que el tiempo de espera para ser atendido fue bueno; el 99% califica el trato y la atención recibida como buena, y más del 96% considera también buena la resolución de las dudasAdemás, más del 98% de los encuestados manifestaron como bueno el tiempo en la duración del servicio, y por encima del 97% consideraron adecuada la explicación facilitada
El Ayuntamiento de Salamanca facilitará una oportunidad laboral en empresas a 500 jóvenes en colaboración con la Escuela de Organización Industrial mediante el Programa Millenials
El Ayuntamiento y la EOI impulsan un programa formativo que facilita a jóvenes titulados y de ciclos formativos el acceso directo a empresas, a través de una formación específica especializada para adquirir los conocimientos que desarrollarán después, y un periodo de trabajo remunerado de 6 mesesEl programa ayuda a los jóvenes a mejorar o a completar su formación profesional para acceder al mercado laboral, a la vez que fomenta su contratación ayudando a las empresas interesadas El regidor municipal ha destacado que este acuerdo contribuye a que Salamanca sea una ciudad con más oportunidadesEl coste total de la iniciativa será de 2 millones de euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de SalamancaDesde hoy se distribuirán folletos informativos detallando la iniciativa y también se puede consultar en la web a la vez que cualquier duda o sugerencia puede trasladarse telefónicamente, por correo electrónico o presencialmente en la Oficina Municipal de Apoyo a Autónomos, Empresas y Emprendedores, situada en la Plaza Mayor 15
Los pagos al OAGER con tarjeta se consolidan como complementarios a la domiciliación bancaria para ahorrar tiempo al contribuyente
El uso de este sistema se ha multiplicado por casi por cinco desde la puesta en marcha del nuevo sistema el pasado 1 de febreroSu objetivo es ofrecer un servicio más ágil, rápido y eficaz para hacer más fácil la vida a los salmantinosSe suma a nuevos servicios que el Consistorio ha incorporado en menos de dos años para estar más cerca de las personas de Salamanca y hacer más fácil las gestiones para los contribuyentesDesde primavera de 2014 se ha mejorado la atención al contribuyente con la ampliación a 12 horas ininterrumpidas del servicio de atención telefónica, la implantación de la cita previa y una nueva aplicación para móviles
El Ayuntamiento firma convenios con siete bancos y cajas para que ningún proyecto empresarial viable se quede atrás por falta de financiación
El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha suscrito hoy acuerdos con BBVA, Caixa Bank, Caja Rural, Deutsche Bank, EspañaDuero, Sabadell y Santander para facilitar a empresas, autónomos y emprendedores la búsqueda de financiación que mejor se adapte a las características y condiciones de su negocio o proyecto empresarialEstos convenios permitirán la puesta en marcha del Servicio Municipal de Apoyo Financiero (SAF) para facilitar a empresas, autónomos o emprendedores la búsqueda y tramitación de la financiación que mejor se adapte a sus características y condicionesEste novedoso servicio —el primero municipal de estas características en España— ahorrará tiempo y facilitará las gestiones a los empresarios porque no tendrán que trasladarse a las entidades para solicitar ni tramitar la financiación para sus proyectosEl Consistorio les informará, asesorará y apoyará en la elaboración de los planes financieros y de negocios El regidor municipal ha destacado que esta novedosa medida contribuye a generar oportunidades, impulsar la economía y crear empleo