Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha suscrito hoy convenios de colaboración con representantes de BBVA, Caixa Bank, Caja Rural, Deutsche Bank, EspañaDuero, Sabadell y Santander para que ningún proyecto empresarial viable se quede atrás por falta de financiación.

Estos acuerdos permitirán la puesta en marcha del Servicio Municipal de Apoyo Financiero (SAF) para facilitar a empresas, autónomos o emprendedores la búsqueda y tramitación de la financiación que mejor se adapte a sus características y condiciones.

Este novedoso servicio —el primero municipal de estas características en España— ahorrará tiempo y facilitará las gestiones a los emprendedores porque no tendrán que trasladarse a las entidades para buscar ni tramitar la financiación para sus proyectos.

Fernández Mañueco ha destacado que esta nueva medida contribuye a generar oportunidades, impulsar la economía y crear empleo, que es una de las prioridades de su Programa de Gobierno.

El Ayuntamiento de Salamanca estudiará cada proyecto, seleccionando la mejor fuente de financiación que ofrecen las entidades firmantes, con las que, por otro lado, habrá una relación fluida y permanente.

En concreto, el Consistorio se encargará de recopilar la documentación necesaria con el objetivo de analizar previamente la propuesta y enviarla vía telemática junto a un informe técnico de valoración de cada solicitud.

Apoyará, además, la elaboración de los planes financieros y de negocios para garantizar la viabilidad de los proyectos y cumplir con las condiciones exigidas por las entidades.

Los empresarios, emprendedores y autónomos interesados deben dirigirse a la Oficina Municipal de Apoyo a Empresas y Emprendedores, situada en la Plaza Mayor, número 15. A través de este servicio completamente gratuito, el Ayuntamiento ayuda a las personas de la Salamanca que quieren crear un negocio con un apoyo integral desde el inicio del proyecto hasta su puesta en marcha.

Ofrece a futuros emprendedores y empresarios asesoramiento sobre requisitos técnicos y económicos necesarios para la puesta en marcha de una empresa, así como, a partir de ahora, ayuda para la búsqueda de la financiación más adecuada.

Elabora también planes de viabilidad con el objetivo de estudiar y valorar la rentabilidad económica de proyectos empresariales nuevos o existentes. No sólo analiza el riesgo en el inicio de una actividad, sino que también estudia la conveniencia de expandir el negocio hacia otros mercados o de abrir una nueva línea de negocio.

El Ayuntamiento de Salamanca ha reforzado este año esta oficina municipal, que ha atendido en este primer semestre a más de 120 personas interesadas en crear un negocio o dar un impulso a una empresa existente.

Se trata, en definitiva, de un servicio municipal que ofrece una atención integral a los empresarios y emprendedores de la ciudad de Salamanca.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página