Hemeroteca
La fuente de la Puerta Zamora se tiñe este viernes de color azul por el autismo
El Ayuntamiento de Salamanca ilumina este espacio para contribuir a la visualización del gran esfuerzo y las dificultades que se han encontrado las personas con autismo y sus familias
Llegan los primeros turistas con la campaña 2x1 en noches de hotel, con las reservas disparadas
Hasta el momento han sido más de 100 las reservas de paquetes realizadas a través de la plataforma digital www.vitorsalamanca.com, que corresponden a 250 habitaciones y 50 entradas a espacios patrimoniales. En el último día las reservas se han multiplicado por tres. Esta semana llegan a la ciudad los primeros beneficiados de esta campaña con la que el turista obtiene la segunda noche de hotel gratis, además del acceso a una actividad de ocio gratis o con descuento. Con el hashtag #Salamanca2x1 se captarán visitantes de Castilla y León a través de las redes sociales. La promoción en Facebook e Instagram ha alcanzado a 500 personas
El Ayuntamiento pondrá en manos de las empresas de economía social el servicio de recogida de animales abandonados
García Carbayo señala que esta decisión responde al compromiso del Ayuntamiento de ampliar su colaboración con estas empresas a favor de la inserción laboral de personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión. El alcalde da la bienvenida a la nueva Asociación de Empresas de Economía Social sin Ánimo de Lucro, constituida por seis empresas salmantinas. El presupuesto destinado por el consistorio a los contratos con empresas de economía social y con centros especiales de empleo ha crecido en más de un 85% en los últimos cinco años. El servicio de recogida de animales que prestarán estas empresas se ejercerá en el nuevo refugio que el ayuntamiento construirá este año
El Ayuntamiento de Salamanca promociona la Semana Santa con rutas por los establecimientos participantes en el concurso de escaparates
Un mapa recoge la ubicación de cada uno de los 36 escaparates situados en diferentes zonas de la ciudad para que salmantinos y turistas puedan visitarlos hasta el 5 de abril. La iniciativa forma parte de la campaña ‘Apostamos por ti, compra en Salamanca’ para apoyar al comercio local