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La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca, con objeto de contribuir a desarrollar acciones para mantener las capacidades de las personas mayores desarrolla en colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca la Unidad de detección de problemas de memoria, así como proyectos de investigación.

Esta Unidad pretende evaluar las capacidades relacionadas con la memoria y valorar posibles situaciones de riesgo de deterioro cognitivo inicial. 

Pueden acudir las personas mayores de 60 años empadronadas en salamanca, si observan casos de pérdida de memoria, lenguaje, atención o dificultad a la hora de tomar decisiones cotidianas.

A las personas que acuden se les aplica un protocolo de diferentes pruebas para la detección de este trastorno, su cribado y la derivación a unidades especializadas, si procede.

Esta unidad está ubicada en la planta baja de  la facultad de psicología de la UPSA (c/ Compañía nº 5) y la solicitud de cita previa debe realizarse llamando previamente al teléfono: 650 588 663 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas (excepto periodos no lectivos). También pueden solicitar cita a través del correo: unidadmemoria@upsa.es

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