Menu Display

El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, acompañado del vicepresidente de la Cofradía de la Vera Cruz, Juan Luis Hernández Noreña, ha presentado hoy los detalles de la undécima edición del programa turístico Las Llaves de la Ciudad. Del 26 de octubre al 17 de diciembre, una quincena de espacios patrimoniales forman parte de esta nueva edición, marcada por el XXX Aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Quince espacios forman parte de esta nueva edición, con una veintena de propuestas: diez visitas guiadas, cinco recorridos teatralizados,  tres conciertos, ambientación sonora en el Pozo de Nieve, y el  juego de escape para el público familiar en Monumenta Salmanticae.

Entre las novedades, dos nuevos espacios que se incorporan por primera vez al programa: los restos del Monasterio de Nuestra Señora de la Victoria, en la Fábrica de Mirat y la Iglesia de San Sebastián. 

Junto a ellos, también son novedad en esta edición aunque han formado parte de otras, la iglesia de la Vera Cruz, el Museo Taurino, Calatrava (Casa de la Iglesia), el Museo Conventual de Santa Clara, la Iglesia del Carmen de Abajo y los restos del Monasterio de Nuestra Señora de la Vega, Fundación Vicente Rodríguez Fabrés. Y completan el programa espacios ya habituales de las Llaves, como el Colegio Mayor de Anaya, la Biblioteca Antigua de la Universidad, el Convento de San Esteban, Monumenta Salmanticae, la Iglesia de San Julián,  el Cerro de San Vicente y el Pozo de Nieve.

Nueve de ellos serán de entrada libre (entre los que se incluye, como novedad, el Pozo de Nieve); La entrada para disfrutar de las otras ocho intervenciones requieren invitación, que se podrá recoger en Monumenta Salmanticae; el juego de escape, “El arca de las cinco llaves de la Universidad” en Monumenta, requiere, como ya es habitual, reserva previa.

Entre las propuestas musicales, tres conciertos: dos en la Iglesia de la Vera Cruz (el 3 de noviembre, con Ieronimus Brass y el 8 de diciembre, del coro de la Vera Cruz); la Iglesia de San Sebastián será, por su parte, el 15 de diciembre, de un concierto a cargo del Coro de la Hermandad Jesús Despojado “Regina Coeli”.

El concejal ha destacado que este año, y “con el objetivo de facilitar el acceso a los espacios que requieren invitación, se ha incrementado el número de pases”.

 

Salamanca con todos los sentidos. Accesibilidad

Como ya viene siendo habitual y con el fin de acercar el patrimonio y la oferta cultural a todas las personas de la ciudad, el programa incluye visitas y pases especiales a varios de los espacios atendiendo a las diferentes capacidades. Algunas visitas son de acceso libre y otras requieren reserva a través del correo llaves@turismodesalamanca.com.

Las personas con diversidad funcional podrán ser espectadores de estas propuestas con mayores facilidades y comodidades. Para ello se  interpretará en lengua de signos el contenido de las representaciones y visitas de todos los espacios. También se hará la reserva de entradas, a quién lo solicite, para gente con movilidad reducida en algunos espacios. El programa ofrece información de los espacios accesibles, detallando para qué tipo de discapacidad, y pone a disposición de los participantes un calendario de visitas.

 

Pasaporte de las Llaves de la ciudad

Al igual que el año pasado, los participantes podrán completar con cada visita el pasaporte que les permitirá entrar en el sorteo para acceder a otro espacio único: el Sancta Sanctorum de la Biblioteca Antigua de la Universidad de Salamanca, la sala donde se guardan con celo los manuscritos e incunables de la institución y cuyo acceso es restringido. Para ello deberán rellenar el pasaporte con el sello de 10 espacios y entregarlo en Monumenta Salmanticae para, después, entrar en el sorteo.

Desde su puesta en marcha en el año 2008, el programa las Llaves de la ciudad ha recibido 72.052 participantes.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página