Menu Display

El Salón de Actos de la Cámara de Comercio e Industria acogerá el próximo martes una jornada Demoday con la que se clausura la primera promoción de emprendedores que han participado en el el primer espacio de “coworking” municipal, en funcionamiento desde el pasado 28 de noviembre.

El Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial han organizado esta jornada en la que se entregarán los diplomas a los 26 emprendedores, 15 mujeres y 11 hombres, que han participado en esta primera convocatoria,. Ademas se realizará una presentación de los 18 proyectos desarrollados, novedosas iniciativas empresariales sobre actividades relacionadas con las tiendas de comercio electrónico, consultoría y asesoría, textil, enseñanza, alimentación y cosmética, estudios sociales, publicidad, actividades deportivas, comercio electrónico o artes literarias.

Durante estos meses, este espacio de coworking ha facilitado un espacio gratuito de trabajo y asesoramiento a estos emprendedores, ofreciéndoles un apoyo integral para aumentar sus probabilidades de éxito. Además del espacio físico con zonas comunes, como aula de formación, biblioteca, salón de actos y salas para reuniones, han contado con un acompañamiento y asesoramiento individualizado, formación a través de talleres prácticos y jornadas para hacer contactos empresariales.

Esta primera convocatoria ha sido posible gracias a un presupuesto de 200.000 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento de Salamanca y al Programa Operativo del Fondo Social Europeo, a través de la EOI.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio suscrito con la EOI para dar más oportunidades a todos, especialmente a los jóvenes. Forma parte, además, de la estrategia del Ayuntamiento de apoyo a crear tejido empresarial en la ciudad, para contribuir a la generación de empleo y riqueza.


Proyectos

 TEGO (David Franco): apoyo en todo lo relativo a la protección de Activos Inmateriales (marcas, patentes, protección de datos), aportando una rama de Gestión de Negocio y Apoyo en las Decisiones
 BDL SEARCH (Beatriz de Luis) es una boutique de Executive Search independiente,
que presta servicios a medida para la búsqueda directa de directivos y profesionales altamente especializados, facilitando la atracción de talento a compañías y organizaciones del sector Ciencias de la Salud.

 ORDENA CON ÁNGELES (María de los Ángeles Iglesias). Para la organización de los espacios y poner orden en la vida de las personas. Reestructurar espacios para darles mayor funcionalidad y proporciona cualquier servicio de organización relacionado con la casa o el centro de trabajo.

 MARÍAGRAFÍA (Maria Iglesias), proyecto dedicado a la fotografía de boda y familia, vista desde un punto documental, natural, emocional y sentimental.

 ADRENALINA COMICS (Alberto Bellido García). Plataforma digital de comics y novelas gráficas así como comunidad o red social en este ámbito con visionado por descargas, suscripciones, tarjetas regalo e impresión bajo demanda.

 NEATHEA (Elsa García y Marín García).
Proyecto que retoma el uso de la leche de burra aplicar sus magníficas propiedades, aunando tradición, conocimiento e innovación. Incluye dos marcas:
- ALBA NATURA: cosmética ecológica certificada, hidrata la piel en profundidad y combate su envejecimiento prematuro.
- BIOLACTEA: ayuda a reforzar las defensas de toda la familia de la forma más natural. “

 GLOCAL ASIAN (Belén Nieto y Víctor Pastor). empresa de servicios de comercio internacional especializada en países asiáticos. Asesoramiento, formación y gestión de operaciones y servicios de apoyo intercultural para PYMES y empresas que quieren comprar, vender, tener presencia o captar turismo en mercados asiáticos.

 INTEMOCIÓN ( Elena Marcos).
Formación de habilidades sociales y emocionales para niños y adolescentes. Trabaja la inteligencia emocional desarrollando en los chicos habilidades para percibir, comprender, manejar y saber utilizar las emociones, optimizando así su desarrollo personal. Siguiendo la metodología nórdica del uso de las inteligencias múltiples.

 TERRA INCÓGNITA (Blanca García).
Ofrece a aquellos aventureros que buscan vivir una vida auténtica, las herramientas necesarias para construir su propia aventura. En su tienda online se ofrecen únicamente productos de motociclismo, y su estilo de vida, de gran calidad, funcionalidad y espíritu innovador, pero siempre manteniendo esa estética romántica de tiempos pasados.

 NAHIKO (Loreto García)
Una marca de bolsos enfocada a un nuevo lujo emocional, que tiene que ver más con el imaginario que lo envuelve y la alta calidad que con el precio que se paga por ellos. El cliente se sentirá diferenciado por sus diseños modernos y exclusivos, sus materiales nobles y su hacer artesanal.

 POPPY VIAJES (Enrique Calvo y Manuel De Arriba)
Red social para poner en contacto a los asistentes a festivales y ofrecerles transporte y entradas a cualquier festival a través de una customer experience ágil y sencilla haciendo que disfruten de la experiencia única en cada festival.

 KASLAM (Silvia Pedraza).
Marca deportiva especializada en equipaciones 100% personalizadas, diseño exclusivo para cada cliente, materiales de alta calidad y precio competitivo. También suministra material, equipamiento y merchandising deportivo para clubes, equipos y eventos a nivel nacional.

 PARA AYER (Jorge Blanco)
es una agencia de diseño gráfico, diseño web, marketing online y producción audiovisual comercial especializado en startups y emprendedores. Creación de imagen de marca y personalidad para posicionar empresas en el mercado.


 POP-UPBUSINESS INTELLIGENCE (Alfredo Conde y Marta López)
Herramienta de marketing y venta off line dirigida al mundo retail, basada en el uso de contenedores marítimos transformados y adaptados a la acción Pop-Up que junto con un software de análisis específico del evento, permite ver en tiempo real la evolución del mismo, recogiendo información para poderla tratar (big data) y poder personalizar o detectar tendencias entre los consumidores

 ESSENTIA (Sandra Robles)
Essentia le da un valor añadido a la comunicación de las PYMEs en los social media: a través del análisis de las estrategias y medios digitales de las PYMEs, del análisis de los contextos en los que operan y de los perfiles de los clientes y/o potenciales clientes, ayuda a la consecución de un mayor impacto de las estrategias de comunicación.

Los dieciocho proyectos serán presentados en una jornada Demoday, organizada por la Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento, en la que se hará entrega de los diplomas a los emprendedores

De este programa, con una duración de cinco meses cada promoción, se pueden beneficiar todos los salmantinos que están trabajando en un proyecto empresarial o que ya han constituido ya su negocio, siempre y cuando esté creado desde hace menos de seis meses.

El Consistorio y el Fondo Social Europeo, a través de la EOI, realizarán en los dos próximos años otras cuatro convocatorias sucesivas para apoyar a un mayor número de emprendedores a poner en marcha su negocio con el objetivo de impulsar la actividad económica y la creación de empleo en la ciudad.


La iniciativa se enmarca dentro del protocolo general que el alcalde de Salamanca firmó en septiembre de 2015 con la Escuela de Organización Industrial para impulsar dos programas pioneros en Salamanca con el objetivo de dar la primera oportunidad de empleo a cerca de 500 universitarios y reforzar el apoyo a jóvenes emprendedores.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página