Un total de 200 personas mayores de 60 años participan en los talleres 'Me mantengo activo en verano' del Ayuntamiento de Salamanca
Un total de 200 personas mayores de 60 años participan en la nueva edición de los talleres ‘Me mantengo activo en verano’ promovidos por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca durante los meses de julio y agosto. El objetivo principal es ofrecer una propuesta de actividad, en esta época, para aquellas personas mayores que por cualquier razón permanecen en la ciudad en los meses de verano y desean seguir “manteniéndose activos”. Además de favorecer las relaciones sociales y la realización de actividades en compañía, evitando así posibles situaciones de soledad.
Durante la mañana de este lunes la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Miryam Rodríguez, ha visitado a los participantes del programa para conocer las actividades que se desarrollan en el marco de ‘Me mantengo activo en verano’. De esta forma, se pone de manifiesto la importancia que para el equipo de Gobierno tienen las políticas sociales para contribuir a la mejora de la calidad de vida de este colectivo.
Los talleres se desarrollan en dos periodos –del 3 al 31 de julio y del 1 al 29 de agosto– con 100 participantes en cada uno de ellos, durante tres días a la semana, en una hora de duración, en los Centros Municipales de Mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra y en el Centro Municipal Integrado Victoria Adrados. La iniciativa, que se lleva a cabo en seis grupos, incluye actividades de ejercicio físico, estimulación cognitiva y desarrollo personal con dinámicas para el bienestar y el desarrollo de las capacidades artísticas, además de propuestas culturales.
En concreto, el Centro de Mayores Juan de la Fuente lleva a cabo actividades de ejercicio físico los lunes, mientras que las destinadas al desarrollo personal y las cognitivas tienen lugar los martes y miércoles, respectivamente. El Centro de Mayores Tierra Charra acoge los talleres de estimulación cognitiva y desarrollo personal los lunes y jueves, mientras que los talleres de ejercicio físico tienen lugar los miércoles.
Finalmente, el Centro Municipal Integrado Victoria Adrados celebra las actividades de desarrollo personal los lunes y jueves, las destinadas a la estimulación cognitiva los miércoles y jueves, mientras que los martes tiene lugar las de ejercicio físico.