Menu Display

Un total de 188 solicitudes se han presentado a la convocatoria del Ayuntamiento de Salamanca para la rehabilitación de edificios de viviendas. 

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la realización de obras de conservación, accesibilidad y de eficiencia energética en edificios de viviendas a través de ayudas a los propietarios para subvencionar parcialmente el coste de las obras que se realicen. De este modo, se trata de favorecer la rehabilitación de edificios de viviendas con el objetivo de equiparar la calidad de vida de las personas que residen en edificios existentes hace años, a quienes viven en otros nuevos construidos con los requisitos de la normativa vigente.

La mayor parte de las solicitudes corresponde a obras exigidas por la Inspección Técnica de Edificios seguidas de las destinadas a actuaciones de accesibilidad y a obras de mejora energética.

Con esta nueva línea de ayudas, dotada con un presupuesto de 1 millón de euros, se quiere ayudar a que las comunidades de propietarios puedan instalar ascensores, reparar sus tejados, mejorar el aislamiento de sus fachadas o instalar sistemas de calefacción.

Para garantizar su carácter social, la distribución de las ayudas se hará en función de la renta familiar disponible. De este modo, la cuantía se determinará según los ingresos ponderados de la unidad familiar del propietario. Por ejemplo, las rentas más bajas tendrán derecho a una subvención del 75% del coste de las obras, hasta un máximo de 4.500 euros por vivienda.

Widget es util la página