Menu Display

Saludo del Alcalde

 

Vista previa de imagen Como alcalde de Salamanca, quiero informar a salmantinos y visitantes, a través de esta web, sobre los recursos y posibilidades que ofrece esta ciudad en los más diversos ámbitos: turístico, cultural, asistencial, comercial, laboral, deportivo y participativo.

Salamanca es una ciudad de la que nos sentimos profundamente orgullosos.

Con 2.700 años de antigüedad, Salamanca es hoy una ciudad cómoda, acogedora, habitable, humana, segura y respetuosa con el medioambiente.

Es ciudad Patrimonio de la Humanidad declara da por la Unesco hace ya más de tres décadas y Capital Europa de la Cultura.

Sin duda es la ciudad universitaria por excelencia, que ofrece oportunidades a los jóvenes, es referente en el conocimiento y está a la vanguardia en la investigación.

Las personas mayores reciben toda la atención que se merecen. Tenemos a su disposición completos servicios domiciliarios para favorecer su autonomía y una amplia oferta para aumentar su calidad de vida. Queremos estar a su lado y ponemos todos los recursos de la ciudad para combatir su soledad.

Del mismo modo, contamos con una importante red social para ayudar a las familias y tenemos un firme compromiso con la igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia de género.

Disponemos de servicios públicos de calidad, como el autobús o la limpieza urbana, tan bien valorados por las salmantinas y los salmantinos, como por quienes nos visitan.

Disfrutamos de parques y plazas recientemente remodeladas para convertirse en lugares de encuentro y convivencia para toda la familia, niños, padres y abuelos.

La naturaleza forma parte de la vida cotidiana de la ciudad, con la recuperación de las riberas del río Tormes, el aumento de zonas verdes o la plantación de más arbolado, a la vez que apostamos por la movilidad sostenible, con una red de carril bici que alcanza más de 125 kilómetros entre la capital y el alfoz.

Queremos seguir avanzando en esta senda de prosperidad con la colaboración y participación de todas las mujeres y hombres de Salamanca. Precisamente esta página web nos permite acercarnos a todas las personas y mantener un contacto directo con los vecinos. Y espero que os ayude también en vuestras gestiones ante la administración local, que trabajamos día tras día para que sean más fáciles y cómodas.

Me gusta recorrer mi ciudad y escuchar a sus vecinos, pero pretendo utilizar todas las herramientas a mi alcance para llegar a más ciudadanos, desde una profunda convicción de servicio público, e intentar resolver sus problemas. Mi despacho está abierto para todos vosotros, pero aquí tenéis esta herramienta digital renovada que garantiza un contacto personal con la institución municipal y está abierta a vuestras sugerencias.

Confío mucho en los salmantinos, en su iniciativa, en su criterio y en su capacidad. El futuro de la ciudad está en nuestras manos y lo construiremos desde el diálogo y la cooperación.

Creo igualmente en las grandes posibilidades de nuestra ciudad y espero contar con todos vosotros para construir un futuro mejor.
 

Carlos García Carbayo
Alcalde de Salamanca