Salamanca se promociona en el mercado belga en el marco del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad
Bajo el paraguas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Salamanca se ha promocionado esta semana en el mercado belga, en una acción promocional celebrada en Brujas, ciudad con la que Salamanca está hermanada desde 2002. Se trata de una campaña de promoción de los quince destinos del Grupo, de la mano de la Embajada de España en Bélgica y la Oficina Española de Turismo en Bruselas. Las 15 ciudades han estado representadas en esta acción comercial por la Alcaldesa de Córdoba y Vicepresidenta de la red, Isabel Ambrosio, y por el Alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz.
La jornada de ayer jueves incluyó una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Brujas con el Alcalde de la ciudad flamenca, Renaat Landuy, en la que participaron los Alcaldes de Córdoba e Ibiza; la Embajadora de España, Cecilia Yuste; el Consejero de Turismo de la Embajada, Felipe Formariz; el Teniente de Alcalde de Córdoba, Pedro García; el Gerente del Grupo, Ángel Rosado; y técnicos de las áreas de turismo y patrimonio del Ayuntamiento de Brujas. Un encuentro en el que se trataron temas relacionados con las relaciones bilaterales y los mercados turísticos español y belga, así como la promoción y la gestión del Patrimonio Mundial. Brujas fue inscrita en la Lista de la UNESCO en el año 2000 y es un referente turístico y patrimonial de primer orden que visitan cada año entre cinco y seis millones de personas.
La jornada se completó con la presentación, ante medio centenar de los más destacados agentes turísticos belgas, de la oferta de las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad.
El mercado belga
El 81% de las vacaciones de los viajeros belgas se realizan en el extranjero y actualmente España es el segundo país de destino favorito, tras Francia. La principal motivación de los viajes es el ocio (86%) y suelen viajar sin paquete (74%), siendo sus destinos preferidos Cataluña, Canarias y Andalucía. Según la estimación de Turespaña, un 56% incluye las visitas a ciudades entre sus principales actividades.
Durante el pasado 2016 visitaron España 2,4 millones de turistas belgas, un incremento del 2,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además una encuesta realizada recientemente por el Instituto WES para la Oficina Española de Turismo en Bruselas en la que se analiza el posicionamiento de España como destino turístico refleja que el 39% de los belgas tienen intención de viajar a España en los próximos dos años.
Plan Operativo de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
Tras un 2016 muy positivo para el sector turístico en nuestro país, el Plan Operativo del Grupo para este año continuará con la línea de promoción, representación y comercialización de nuestras 15 Ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO.
Además llevar a cabo diversas presentaciones directas y exposiciones, a lo largo del año está previsto participar en los principales eventos y ferias nacionales e internacionales del sector, tanto en los principales mercados emergentes como en los más consolidados; Fitur (Madrid), Salon des Vacances (Bruselas), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon Mondial du Tourisme (Paris), WTM Latin America (Sao Paulo), ITB Berlín y WTM Londres, ITB Asia (Singapur), JATA Tokio y CITM China entre otras.
La jornada de ayer jueves incluyó una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Brujas con el Alcalde de la ciudad flamenca, Renaat Landuy, en la que participaron los Alcaldes de Córdoba e Ibiza; la Embajadora de España, Cecilia Yuste; el Consejero de Turismo de la Embajada, Felipe Formariz; el Teniente de Alcalde de Córdoba, Pedro García; el Gerente del Grupo, Ángel Rosado; y técnicos de las áreas de turismo y patrimonio del Ayuntamiento de Brujas. Un encuentro en el que se trataron temas relacionados con las relaciones bilaterales y los mercados turísticos español y belga, así como la promoción y la gestión del Patrimonio Mundial. Brujas fue inscrita en la Lista de la UNESCO en el año 2000 y es un referente turístico y patrimonial de primer orden que visitan cada año entre cinco y seis millones de personas.
La jornada se completó con la presentación, ante medio centenar de los más destacados agentes turísticos belgas, de la oferta de las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad.
El mercado belga
El 81% de las vacaciones de los viajeros belgas se realizan en el extranjero y actualmente España es el segundo país de destino favorito, tras Francia. La principal motivación de los viajes es el ocio (86%) y suelen viajar sin paquete (74%), siendo sus destinos preferidos Cataluña, Canarias y Andalucía. Según la estimación de Turespaña, un 56% incluye las visitas a ciudades entre sus principales actividades.
Durante el pasado 2016 visitaron España 2,4 millones de turistas belgas, un incremento del 2,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además una encuesta realizada recientemente por el Instituto WES para la Oficina Española de Turismo en Bruselas en la que se analiza el posicionamiento de España como destino turístico refleja que el 39% de los belgas tienen intención de viajar a España en los próximos dos años.
Plan Operativo de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
Tras un 2016 muy positivo para el sector turístico en nuestro país, el Plan Operativo del Grupo para este año continuará con la línea de promoción, representación y comercialización de nuestras 15 Ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO.
Además llevar a cabo diversas presentaciones directas y exposiciones, a lo largo del año está previsto participar en los principales eventos y ferias nacionales e internacionales del sector, tanto en los principales mercados emergentes como en los más consolidados; Fitur (Madrid), Salon des Vacances (Bruselas), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon Mondial du Tourisme (Paris), WTM Latin America (Sao Paulo), ITB Berlín y WTM Londres, ITB Asia (Singapur), JATA Tokio y CITM China entre otras.