Salamanca promociona sus recursos turísticos en un 'roadshow' que recorrerá Chicago, Nueva York y Dallas
Salamanca promocionará esta semana sus recursos turísticos en EEUU. Turismo de Salamanca participa en esta acción promocional que forma parte de la programación internacional que realiza Turespaña cada año para la promoción de España en el exterior. La acción, que se desarrolla desde hoy, martes 15, al viernes 18 de noviembre, y consiste en un roadshow por tres ciudades de bastante calado internacional: Chicago, Nueva York y Dallas.
La coordinadora de Promoción de Turismo de Salamanca, Montse Segurado, estará presente tanto en las formaciones profesionales con los agentes como en las presentaciones de los destinos que se realizarán en cada una de las ciudades.
Las acciones promocionales arrancaron ayer, martes, en Chicago, en el marco de la feria MAST Sales Sensation (https://mvptravel.com/about/). Se trata de presentaciones ante agentes de viajes y turoperadores –un total de 240 asistentes-. Por la tarde se programó un roadshow (mercado de contratación) con agentes de viajes B2B, es decir, mediante reuniones individuales. La cita en Chicago concluyó con un networking con los agentes que acudieron a este evento, que se celebró en el Drury Lane Theatre & Events.
La jornada de hoy miércoles se desarrolla en Nueva York. En esta ciudad los agentes de viajes serán convocados por ASTA NY y la agenda consistirá en una presentación de destinos a los mismos y un networking. El jueves se celebrará un seminario formativo en colaboración con ASTA para sus jóvenes agentes, al que asistirán unos 30 agentes. Cada destino ofrecerá una sesión formativa.
Por último, el viernes 18 las acciones de promoción se llevarán a cabo en Dallas. Por la mañana se celebrará una presentación a agentes de viajes en el Meadows Museum, seguido de la actuación exclusiva de Amador Rojas en colaboración con el Teatro Real. Se convocará a los agentes de viajes de la zona para la presentación junto con invitados del Museo.