Salamanca Emociona vuelve al escaparate de Intur, junto a los grandes productos y eventos de ciudad y provincia
El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca acude este jueves a la XXII edición de la Feria del turismo de interior INTUR, que se celebra en Valladolid del 22 al 25 de noviembre.
Los recursos y servicios turísticos de ciudad y provincia regresan un año más al escaparate de la más destacada cita regional del sector, a través de las imágenes que forman parte de la gráfica del stand 425 en el pabellón 4 de la Feria de Valladolid.
El stand presenta en esta edición un diseño abierto, con una distribución de espacios que tiene en cuenta el flujo de visitantes. El espacio se ha organizado a partir de estructuras de madera a distintas alturas y formas, con una amplia gráfica de grandes proporciones, enmoquetado a nivel y corpóreo de Salamanca a diferentes alturas, que ofrece visibilidad.
Cuenta con espacios abiertos, claramente marcados, tanto para presentaciones como para reuniones. Dispone de más de 124 metros cuadrados de lonas backlight retroiluminadas de gran formato, distribuidas en 9 lonas que soportan gráficas en ambas caras, por lo que ofrece 18 soportes gráficos, de diferentes tamaños. Cuenta además, con dos pantalla LED de 65 pulgadas, en las que se proyectarán en bucle los audiovisuales de ciudad y provincia.
En el marco de ciudad, el XXX Aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, a punto de finalizar y el II Foro Internacional del Ibérico, que se celebrará en 2019 tendrán un especial protagonismo en los soportes gráficos. Junto a ellos, el VIII Centenario de la Universidad, bajo el mensaje Salamanca Ciudad Universitaria y el Festival Luz y Vanguardias que cumplirá en 2019 su cuarta edición, son también imágenes destacadas en el stand.
Entre el escaparate de recursos patrimoniales de la ciudad, destacan también en imágenes el Palacio de Monterrey, el Museo Art Nouveau Art Decò, Casa Lis y el Barrio del Oeste, con la galería de arte urbano.
La Semana Santa está también presente en la imagen gráfica del stand, con la imagen del cartel oficial de 2018, la fotografía de Iván Marcos.
En el ámbito de la provincia, los principales recursos turístico-culturales tendrán también destacada presencia en las imágenes gráficas. Desde la Diputación de Salamanca, durante los últimos años se han puesto en marcha productos turísticos que por su singularidad han despertado y atraído hacia nuestro territorio el turismo de calidad que persigue nuevas y sugerentes experiencias que vayan más allá del recorrido por los lugares turísticos.
Su implementación se está materializando a través de un Plan Estratégico de Turismo. Productos como la Ruta del Toro bravo y la Dehesa salmantina, Rutas Ornitológicas, Rutas del Vino, Los 1.000 Otoños de Salamanca, Fiestas de la Matanza, Salamanca en bandeja o el Camino de Hierro, son algunas de las experiencias que están en marcha, con una excelente aceptación, o comenzarán próximamente.
A ellos se sumarán las apuestas por el desarrollo de plataformas digitales turísticas sobre la provincia o nuevas propuestas de senderismo natural saludable. Todo ello sin olvidar el turismo activo de la estación de esquí de La Covatilla, los Conjuntos Históricos de la Provincia o sus Parques Naturales y Reservas de la Biosfera.
De manera conjunta, Ayuntamiento y Diputación mostrarán una vez más el producto Salamanca Emociona. Arqueología y Patrimonio, Gastronomía, y Toro y Dehesa son los tres reclamos de esta nueva línea de promoción y comercialización que se presentó en Intur hace ahora un año. Productos que permiten al visitante descubrir los orígenes de nuestros antepasados, deleitarse con las propuestas gastronómicas y sentir y vivir de cerca el paisaje salmantino por excelencia, la dehesa con su toro bravo, con rutas concretas combinando visitas a la ciudad y la provincia.
La Feria Internacional de Turismo de Interior acogerá además una nueva edición de INTUR Negocios, un mercado de contratación en el que participan compradores de destinos y productos turísticos procedentes de España y mercados internacionales. Una técnico de la Sociedad de Turismo asistirá a esta cita, en la que Salamanca Convention Bureau mantendrá una reunión técnica con la Fundación Siglo y los Convention Bureau de Castilla y León.