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Dentro de su plan de internacionalización 2019, Salamanca, Ciudad del Español acude mañana sábado, 18 de mayo, a una jornada formativa para docentes de español en la Universidad de Exeter, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración la Consejería de Educación de la Embajada de España en el Reino Unido e Irlanda y la Universidad de Exeter. Esta Universidad es la anfitriona del evento, ya que la Jornada se celebrará el Business School Building del Streatham Campus.

Al acto asistirá Gonzalo Capellán, Consejero de Educación de la Embajada de España en el Reino Unido e Irlanda, Jonathan Bradbury,  Director del Departamento de estudios hispánicos, de la Universidad de Exeter, y la conferencia inaugural correrá a cargo de la catedrática Sally Faulkner, especialista en cine europeo, que ofrecerá a los profesores asistentes un taller sobre cine y sus interconexiones con el aprendizaje del idioma a través de las versiones originales y la subtitulación de las mismas.

 Una vez terminada la conferencia inaugural, impartirán los talleres, entre otros participantes,  tres  formadores de centros de enseñanza de español de Salamanca: Asunción Garrido de Colegio Mester, Ángel Martín de Colegio Delibes y Luis Jaraquemada de ISLA, con temas como el aprendizaje de léxico, la expresión oral o el uso de medios audiovisuales.

La jornada contará con un área expositiva, de carácter  comercial, donde estará presente el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la marca Salamanca, Ciudad del Español junto con los centros mencionados, y otros procedentes de diversas provincias de la región, como la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y la escuela I.E.M.A. de Ávila. 

  Según los últimos datos publicados, el estudio del español en el Reino Unido está siendo objeto de un crecimiento constante en detrimento del francés, la lengua que tradicionalmente había sido de elección mayoritaria para el alumnado británico, pero que en la actualidad está en claro descenso. Este hecho se considera un fundamento más que suficiente para reforzar la presencia de la marca Salamanca, Ciudad del Español en el mercado anglosajón, aprovechando este giro en cuanto a la preferencia del alumnado,  lo que brinda  la posibilidad de alcanzar una nueva posición en dicho mercado y conseguir una mayor consolidación.

 

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