Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Turismo, la Asociación de Empresarios de Hostelería, Coca Cola y Comercial Acera, impulsan tres nuevos eventos que apuestan por la variedad de estilos musicales y la calidad, dentro del ciclo de conciertos que, bajo la denominación ‘Vuelve Salamanca’, apuesta por las actuaciones de música en vivo como un activo que fomente la recuperación del sector del ocio nocturno.

La primera de ellas será la oportunidad de disfrutar de un concierto que tuvo que ser aplazado anteriormente. Con más de 20 años de trayectoria profesional, Sheyla Sergio se une al guitarrista Miguel Carry para ponerle un sonido único a clásicos covers de pop y rock, nacional e internacional, con un acústico que no deja indiferente a nadie. Un concierto en la sala Capitolium (Plaza Monterrey 25), que dará comienzo a las 22 horas del sábado 5 de febrero.

El domingo 6 de febrero será el turno del sonido joven y fresco de la banda D’Jaleo, con su flamenco fusión que llenará de arte una de las salas más de moda de la noche salmantina, La Perla Negra (C/ Íscar Peyra 1) con sus ya famosos ‘domingos de arte’ a partir de las 19:30 h.

El mismo día, a partir de las 21 horas en la mítica sala Pakipallá (C/ San Justo 31), será el turno de la banda Grey Beards. Cinco músicos con una formación impecable, y una dilatada trayectoria, que repasarán temazos de Eric Clapton, Pink Floyd, Lynrid Skynryd, Neil Young, Queen, Bon Jovi… todo un repertorio de memoria musical y la mejor técnica para hacernos sentir todo el poder y el sentimiento de la música en vivo.

 

Toda la información de los músicos locales inscritos en el ciclo, que son elegidos directamente por los establecimientos asociados, así como la próxima agenda de conciertos, está disponible en www.vuelvesalamanca.com así como en las redes sociales del Festival.

 “Vuelve Salamanca” nace con un triple objetivo: Fomentar la actividad del ocio nocturno salmantino, uno de los motores económicos y de empleo de nuestra ciudad, sufragando la gran parte del coste de los mismos; la contratación de músicos y artistas locales, y por tanto de la cultura musical de Salamanca, así como de las empresas de producción y sonido de nuestra provincia, todos ellos colectivos afectados duramente por la suspensión de eventos durante los meses más duros de la pandemia, y de cuyos empleos dependen centenares de familias.

Todas las zonas y locales donde se desarrollen los conciertos cumplirán de forma estricta la normativa vigente en cada momento adoptando todas las medidas de prevención, control de aforos, distancia social, o disposición de elementos de desinfección necesarios para garantizar una celebración segura para los asistentes.

Widget es util la página