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El Espacio Joven acoge mañana el taller organizado para los quince establecimientos que se han inscrito en la tercera fase de Salamanca de Noche. Se trata de la tercera convocatoria con la que se pretende incorporar, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería, locales de ocio nocturno que impulsen buenas prácticas y dispensación responsable de alcohol en hosteleros.

El taller tendrá lugar a las 17’00 horas y servirá para informar a los responsables de los establecimientos en qué consiste el proyecto, así como los requisitos que deben cumplir: la formación, para los trabajadores y los propios empresarios, el cumplimiento del código de “buenas prácticas profesionales” y la supervisión del establecimiento para pasar los filtros de calidad.

De cumplir los requisitos, esta quincena de locales se sumarían a los diecinueve establecimientos que forman ya parte de este circuito de ocio de calidad.

Esta nueva convocatoria fue uno de los aspectos tratados en la última reunión entre el Gobierno municipal, el resto de grupos políticos y responsables de la ONG Controla Club –la primera asociación que desarrolló un plan de ocio de calidad- para lograr el máximo consenso y participación en la mejora del ocio nocturno, reforzando las buenas prácticas en el sector y evitando actos que dañen la imagen de la ciudad. Todo ello enmarcado en el Plan Integral por el Ocio de Calidad en Salamanca, en cuya elaboración el Ayuntamiento continúa avanzando y cuyo objetivo es un pacto cívico por la vida nocturna que mejore la convivencia ciudadana.

El Circuito de Ocio de Calidad de Salamanca conformó en 2013 con algunos de los establecimientos hosteleros y locales de ocio más importantes de la ciudad, que cumplían con los requisitos y protocolos establecidos en el “Código de Buenas Prácticas Profesionales” con consejos y recomendaciones sobre la dispensación responsable de alcohol, la protección al menor, la seguridad y control de las instalaciones de los establecimientos públicos, la capacidad de reacción del local ante situaciones de emergencia y, en general, la adecuada prestación del servicio y la atención a los clientes.

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