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El ilusionista profesional Miguel de Lucas ha logrado caminar sobre las aguas del río Tormes a su paso por el puente Enrique Estevan de Salamanca con un efecto de ilusionismo que no se había intentado hasta la fecha en nuestro país. El impactante e inédito efecto mágico forma parte de una campaña de promoción de la capital salmantina promovida por la Concejalía de Turismo de Salamanca y basada en el “turismo de las emociones”.

Con más de 100 publicaciones en redes sociales, la campaña ‘Salamanca Mágica' ha reunido a lo largo de esta semana a cerca de 100.000 personas que han interactuado con el hashtag oficial del proyecto #SalamancaMágica. Además, los vídeos que se han subido a Instagram, Twitter y Facebook han tenido más de 80.000 reproducciones directas, con un alcance que ha llegado hasta el millón de personas. Tan solo en Twitter, la etiqueta de la campaña ha logrado el millón y medio de usuarios en alcance potencial.

El proyecto, dirigido por la agencia ARGI Comunicación y el propio De Lucas, ha contado con la participación de un equipo formado por más de veinte personas, y ha consistido en la grabación y edición de tres vídeos con los que el ilusionista pretende poner en valor toda la oferta turística y cultural de Salamanca de una forma inédita y sorprendente. De forma previa a la publicación del gran efecto mágico, se han publicado en redes sociales distintas piezas audiovisuales en las que personajes reconocidos de Salamanca reaccionaban a las acciones de Miguel de Lucas en la ciudad. Los escogidos fueron los hosteleros Gonzalo Sendín y Paco Novelty, el chef Víctor Gutiérrez; la directora de la biblioteca Torrente Ballester, Marieta Monedero; la directora de la Filmoteca de Castilla y León, Maite Conesa; el empresario y presidente del club Perfumerías Avenida, Jorge Recio; y Ángel Rufino, El Mariquelo. Todos ellos coincidieron en que esta “campaña mágica” va a servir para mostrar Salamanca al resto del mundo de una forma diferente y más que sorprendente. En un vídeo anterior, con el que dio comienzo la campaña en redes sociales, Miguel de Lucas explicaba por qué eligió la ciudad del Tormes para realizar este efecto inédito y ponía de manifiesto todo lo que Salamanca puede ofrecer al visitante. 

“Esta es la ciudad que me vio nacer como ilusionista profesional y es muy emocionante para mí haber podido realizar esta ilusión en un punto tan emblemático como el puente Enrique Estevan”, afirma el ilusionista y presentador de “Un País Mágico” en La 2 de TVE, que también ha sido elegido como uno de los 100 mejores conferenciantes de nuestro país, además de ser Premio Nacional de Magia.

Por su parte, Fernando Castaño, concejal de Turismo, afirma que “esta iniciativa se enmarca dentro de una acción diferente en la promoción de la ciudad, que trata de apelar a las emociones. Una nueva forma de abrir al turismo la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica de Salamanca”. 

 Argimiro Pérez, CEO de Argi Comunicación, ha señalado que “las redes sociales constituyen una plataforma perfecta para hacer llegar mensajes emocionantes a la gente. Miguel de Lucas nos ha demostrado que a través de la magia puede dar a conocer una ciudad de una forma única”. Para dar cohesión a la campaña, se creó la etiqueta #SalamancaMágica, donde están disponibles todas las publicaciones que se han lanzado desde las cuentas de Turismo de Salamanca, Argi Comunicación y del propio Miguel de Lucas.

La oficina Salamanca Film Commission ha ofrecido apoyo y asistencia al equipo en las labores de producción y rodaje de los diferentes videos.

Este proyecto ha dado un giro a las campañas turísticas convencionales y ha puesto de manifiesto la importancia de las emociones a la hora de promocionar un destino, en este caso, la ciudad de Salamanca.

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