Los usuarios del servicio de ORA podrán solicitar la devolución de los días no disfrutados, a partir de mañana
Los residentes acreditados en el servicio de ORA podrán solicitar a partir de mañana la devolución del importe que tengan pagado, en parte o en su totalidad, por el estacionamiento en zonas reguladas, y que corresponda al período en el que dicho servicio ha sido gratuito.
Al respecto, cabe señalar que el Ayuntamiento de Salamanca estableció la gratuidad temporal del estacionamiento en zonas reguladas desde el pasado 19 de marzo, con motivo de la crisis sanitaria, que volverá a abonarse a partir de mañana lunes, 25 de mayo, coincidiendo con el avance de la ciudad a la fase 1 de la desescalada.
En el caso de los residentes con ticket físico que hayan abonado la cuota trimestral, para solicitar la devolución deberán presentar el ticket en vigor durante la suspensión del servicio. La gestión se realizará en las oficinas de la empresa concesionaria, ubicadas en la Avenida de Villamayor 1-5 (Aparcamiento Santísima Trinidad), que emitirá un nuevo ticket por los días pagados que coincidieron con el periodo de suspensión.
Con el fin de evitar aglomeraciones esta gestión se podrá realizar desde este lunes y hasta el mes de septiembre, sumando los días de la suspensión a cualquier ticket en vigor, debiendo presentar para ello tanto el ticket relativo al período de gratuidad como el nuevo.
Para los residentes con ticket electrónico, obtenido a través de la aplicación ‘elparking’, deberán solicitar la devolución mediante un correo electrónico al Departamento de Atención al Cliente de la aplicación, soporte@elparking.com indicando su nombre, la matrícula del vehículo para la que se solicita la devolución y fecha de obtención del ticket.
La devolución del importe que corresponda al tiempo de suspensión del servicio se realizará en el monedero del usuario habilitado en la aplicación. La fecha límite para realizar esta solicitud será de dos meses desde el reinicio del servicio, hasta el 25 de julio de 2020.
Por otro lado, los residentes que hayan abonado la cuota anual para el año 2020, tendrá derecho al descuento sobre la tasa de año 2021 de la parte proporcional equivalente a los días en los que permaneció suspendido temporalmente el servicio. Esta devolución se aplicará automáticamente a cualquier solicitud que se reciba hasta el 31 de enero de 2021.