Menu Display

Los Reyes Magos de Oriente, que este año guardarán un sorprendente parecido con el sargento de la Guardia Civil, José Carlos Calvo, el Policía Nacional, José Hernández Mangas, y el misionero Anselmo Alfandega, recorrerán las calles de Salamanca la noche del 5 de enero junto a un séquito formado por más de 400 personas.

Tres tronos reales en los que Sus Majestades irán acompañados por diversos pajes, algunos de ellos miembros de la Comandancia de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca, y ocho carrozas, dos más que el año pasado, llenarán las calles de magia e ilusión repartiendo más de 4.000 kilos de caramelos.

Este año, el recorrido se ha modificado a su paso por la calle Bordadores por lo que en vez de discurrir por esta vía y por la calle Prior, lo hará en su lugar por la calle Peña Primera, calle Iscar Peyra y calle Prado. El resto será como año anterior.

Concretamente, partirán a las siete de la tarde del Parque de la Alamedilla y recorrerán la calle Alamedilla, paseo de Canalejas, plaza de España, avenida de Mirat, Puerta de Zamora, paseo de Carmelitas, plaza de la Fuente, calle Peña Primera, calle Iscar Peyra, calle Prado, calle Juan del Rey, plaza del Corrillo, Plaza Mayor (salida por el arco de San Pablo), plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, plaza del Peso, calle San Justo, Gran Vía, plaza de España, avenida de los Comuneros y finalizará de nuevo en el Parque de la Alamedilla.

La Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de Salamanca cuenta este año con la colaboración del Centro Comercial el Tormes, El Corte Inglés, el Museo de Historia de la Automoción y el Rotary Club.

Un año más, y con el objetivo de que todos los niños de la ciudad puedan disfrutar de la Cabalgata, los autobuses urbanos serán gratuitos el 5 de enero desde las cuatro de la tarde hasta la medianoche.

Grupos de animación

Junto a los tronos reales y las carrozas irán siete actores de la compañía salmantina Kamaru Teatro interpretando el espectáculo Los exploradores y siete actores de la compañía Maracaibo teatro interpretando Al Andalus, un espectáculo que recrea dos imaginarios cortejos del sol y de la luna, con estética árabe de fantasía.

Además, el cortejo real irá acompañado de dos zancos galácticos, seis caballos de luz, diez medusas, un dragón blanco y un triciclo navideño. A ellos se suman también patinadores, alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza, y vehículos clásicos cedidos por el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

Por último, los ritmos navideños de la Agrupación Musical La Expiración, formada por 50 personas, pondrán la nota musical a la Cabalgata de Reyes.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página