Menu Display

Un total de 10.508 personas han participado en la octava edición de Las Llaves de la Ciudad, un programa que se consolida una vez más como la propuesta turística más atractiva en esta época del año. Con dos semanas menos de duración que la pasada edición, la cifra es bastante similar a la registrada en 2015, confirmando así el éxito de público.

El Colegio Mayor Montellano, una de las novedades del programa, se ha convertido en el espacio más visitado en esta octava edición. 1.935 personas han disfrutado de la visita guiada y teatralizada en este lugar; El Colegio de Anaya (también novedoso), con 1.450 visitas; el Colegio de Calatrava, con 1.196; y las Siervas de San José, con 1.034, se han convertido en los espacios más visitados. El Museo de Salamanca y el Cerro de San Vicente, ya habituales del programa, han recibido cerca de 800 visitantes respectivamente. Le sigue entre los espacios con mayor participación el Palacio de Arias Corvelle , con cerca de 700 visitas.

Trece espacios han conformado esta edición 2015, ofreciendo a salmantinos y visitantes la posibilidad de franquear las puertas de trece singulares espacios en la ciudad. Durante ocho semanas y bajo el lema “Para abrir sus mil y una puertas”, las Llaves añaden desde el año 2008 a la memoria colectiva de la ciudad un buen número de “espacios desconocidos o singulares”. En estas ocho ediciones han participado un total de 45.644 personas.

Monumenta Salmanticae ha sido, una vez, más, centro de referencia, la puerta de todas las puertas. 508 personas han disfrutado allí de una especial visita teatralizada. Y allí han sido depositados los pasaportes sellados entre los que, en breves fechas, se sorteará un paquete turístico de fin de semana para dos personas en la ciudad.

Widget es util la página