La Ruta del Ibérico reforzará la clara apuesta del Ayuntamiento de Salamanca por la excelencia de nuestro producto estrella, recorriendo los comercios de la ciudad
La concejala de Comercio y Mercados, Almudena Parres, ha presentado hoy la Ruta del Ibérico, la nueva iniciativa en torno al producto ibérico con la que, tras la celebración del Foro Internacional, se da continuidad a la apuesta promocional por el producto del cerdo ibérico, en esta ocasión de la mano del sector comercial.
Ana Férnandez, representante de la Denominación de Origen Guijuelo, Benjamín Crespo, presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca y Mercedes Turrión, presidenta de la Asociación de Empresarios Detallistas han acompañado hoy a la concejala en la presentación de esta nueva iniciativa.
La ruta incluye un recorrido por veintiocho establecimientos de la ciudad, que ofrecen a salmantinos y visitantes los mejores productos del cerdo ibérico, fresco y curado. Se trata, tal y como ha señalado Almudena Parres, de una nueva herramienta con la que se refuerza la clara apuesta por la excelencia que representa en Salamanca el ibérico, al tiempo que promocionar los comercios donde las personas que visitan nuestra ciudad se pueden llevar a sus casa un recuerdo gastronómico.
Todos los establecimientos dispondrán de una pegatina en su fachada como distinción de pertenencia a la Ruta del Ibérico.
Los mercados municipales constituyen un punto neurálgico de venta de producto fresco y de calidad. En esta ruta son parte importante, incluyendo siete establecimientos del Mercado Central de Abastos y cuatro del Mercado San Juan; el resto se ubican en diferentes puntos de la ciudad.
Todos ellos aparecen en el folleto promocional que se ha editado y que se distribuirá en la Oficina de Información Turística, así como en los puntos comerciales y de información de los diferentes mercados.
La concejala de Comercio y Mercados ha reiterado la apuesta por el comercio de la ciudad, por unir la afluencia turística y la promoción comercial, y este año de forma especial con el ibérico, que forma parte de una nueva estrategia de promoción de la ciudad y sus recursos turístico-gastronómicos. Una muestra del afán del Ayuntamiento de Salamanca por innovar y por diferenciarse.
Todos los establecimientos comerciales que quieran incorporarse y estar incluidos en la Ruta del Ibérico pueden dirigirse a la Oficina de Comercio Ciudad de Salamanca en Plaza Mayor 19, 3ª planta, o contactar a través del 923 272408 o comercio@turismodesalamanca.com
Ana Férnandez, representante de la Denominación de Origen Guijuelo, Benjamín Crespo, presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca y Mercedes Turrión, presidenta de la Asociación de Empresarios Detallistas han acompañado hoy a la concejala en la presentación de esta nueva iniciativa.
La ruta incluye un recorrido por veintiocho establecimientos de la ciudad, que ofrecen a salmantinos y visitantes los mejores productos del cerdo ibérico, fresco y curado. Se trata, tal y como ha señalado Almudena Parres, de una nueva herramienta con la que se refuerza la clara apuesta por la excelencia que representa en Salamanca el ibérico, al tiempo que promocionar los comercios donde las personas que visitan nuestra ciudad se pueden llevar a sus casa un recuerdo gastronómico.
Todos los establecimientos dispondrán de una pegatina en su fachada como distinción de pertenencia a la Ruta del Ibérico.
Los mercados municipales constituyen un punto neurálgico de venta de producto fresco y de calidad. En esta ruta son parte importante, incluyendo siete establecimientos del Mercado Central de Abastos y cuatro del Mercado San Juan; el resto se ubican en diferentes puntos de la ciudad.
Todos ellos aparecen en el folleto promocional que se ha editado y que se distribuirá en la Oficina de Información Turística, así como en los puntos comerciales y de información de los diferentes mercados.
La concejala de Comercio y Mercados ha reiterado la apuesta por el comercio de la ciudad, por unir la afluencia turística y la promoción comercial, y este año de forma especial con el ibérico, que forma parte de una nueva estrategia de promoción de la ciudad y sus recursos turístico-gastronómicos. Una muestra del afán del Ayuntamiento de Salamanca por innovar y por diferenciarse.
Todos los establecimientos comerciales que quieran incorporarse y estar incluidos en la Ruta del Ibérico pueden dirigirse a la Oficina de Comercio Ciudad de Salamanca en Plaza Mayor 19, 3ª planta, o contactar a través del 923 272408 o comercio@turismodesalamanca.com