Menu Display

El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez, ha asistido este viernes a la inauguración de la XXXIII edición de la Feria del Barro. Durante el acto ha estado acompañado por la teniente de alcalde Ana Suárez, el diputado de Cultura de la Diputación Provincial, David Mingo, y el presidente de la Asociación de Artesanos del Barro (ARBASAL), Óscar Dueñas.

En esta ocasión, la feria, organizada por ARBASAL, reúne a diecisiete artesanos, la mayoría procedentes de Castilla y León, aunque también hay expositores del resto de comunidades autónomas y alguna representación del país vecino, Portugal.

De este modo, el Ayuntamiento de Salamanca apoya un año más el evento organizado por un sector como el de la artesanía, capaz de generar empleo uniendo modernidad y tradición.

La feria permanecerá abierta en la Plaza de Anaya de Salamanca durante 10 días, desde el 13 al 22 de agosto, ambos inclusive, en horario de 10 a 23 horas. Durante este tiempo, salmantinos y visitantes tendrán la posibilidad de contemplar piezas únicas que sacan de sus manos los ceramistas y alfareros.

ARBASAL es la asociación encargada de mantener y difundir el noble arte de la artesanía, además de organizar desde hace 33 años la Feria del Barro en Salamanca. Se trata de un evento que conforma un atractivo comercial y turístico más a sumar al resto de recursos de la ciudad. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, quien pondrá las diferentes herramientas que tiene para su difusión en su apuesta por promocionar este escaparate para la artesanía y sus profesionales.

Tras la inauguración, el concejal Juan José Sánchez ha destacado que “ahora más que nunca se pretende dar visibilidad a un sector tradicional, que requiere gran dedicación y que apuesta por la innovación y su modernización”.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página