La Oficina de Bienestar Animal continúa el sábado sus actividades con la programación de un taller de educación de cachorros en El Baldío
La Oficina de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Salamanca, de la que es responsable la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, continúa el sábado sus actividades. En esta ocasión con la programación de un taller sobre educación de cachorros que tiene la misión de enseñar a educar y tratar desde el inicio de su vida a estos animales que forman parte de nuestra vida. El escenario de la celebración es el parque El Baldío (al lado de La Aldehuela), comenzando a las 11 horas para finalizar a las 13 horas e impartido por la Asociación Canina ‘Albadekan’.
El taller, que va a contar con una parte teórica y otra práctica, tiene el objetivo de conocer la educación del cachorro, destacando que sus necesidades no son únicamente alimentarias, sino también de afecto, ejercicio físico, cuidados higiénicos y sanitarios, control de reproducción y condiciones del espacio en el que vive. En la primera se van a explicar las necesidades básicas del cachorro, los hábitos higiénicos y prevención de accidentes, además de las pautas en el cuidado, tanto en casa como en la calle. La segunda parte consistirá en proporcionar a los participantes recursos para la educación del cachorro, con trabajo práctico sobre la importancia de que el cachorro se familiarice con su nombre o aprenda a distinguir el ‘muy bien’ y el ‘no’, todo dentro de la iniciación a la obediencia básica.
El taller está dirigido a todas las personas que han comenzado a compartir su vida con un cachorro de perro. Para participar es necesario llamar a los teléfonos 923123119 y 923245575.