La Mesa General Negociadora del Ayuntamiento aprueba abrir un proceso de diálogo que culmine en un acuerdo para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos municipales
El Ayuntamiento de Salamanca ha celebrado este miércoles, día 23 de enero, la reunión de la Mesa General Negociadora con la finalidad de abordar la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos municipales.
El Gobierno Municipal ha convocado este órgano con el ánimo de buscar acuerdos y soluciones, en el marco del diálogo y el entendimiento, a las demandas de los empleados públicos en general y de la Policía Local en particular.
En este contexto, la Mesa ha acordado abrir un plazo de negociación y diálogo que culmine en un acuerdo general que revierta en la mejora de las condiciones laborales de los empleados municipales del Consistorio.
De igual modo, ha aprobado ya la concesión a los empleados públicos municipales de una bolsa de 50 horas de libre disposición acumulables para la atención a personas mayores, personas con discapacidad e hijos menores de edad cuando éstos se encuentren enfermos y necesiten una atención especial.
Por último, el concejal de Régimen Interior, Fernando Rodríguez, ha dado a conocer el informe elaborado por el departamento de Recursos Humanos, validado por la Secretaría General de la Corporación, que señala que la propuesta de la Asamblea de la Policía Local es inviable y que no puede llevarse a cabo por vulnerar el ordenamiento jurídico.
En esta Mesa han estado presentes los sindicatos con mayor representación entre los trabajadores municipales (CSIF, CCOO, UGT y SPPME).