La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca interpretará un programa de zarzuela en su 4º concierto de temporada
La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrecerá un concierto este domingo dentro del programa de San Juan de Sahagún. Será en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, a las siete de la tarde, y las entradas tienen un precio de 3 euros.
La orquesta, dirigida por Álvaro Lozano, comenzará el concierto interpretando la Obertura de la ópera “La forza del destino” de Giuseppe Verdi, seguida de “Concierto para dos percusionistas y orquesta” de Leshnoff. Para esta pieza contarán con la participación de los solistas Alejandro Martín Agustín y Santiago Villar Martín.
La segunda parte del concierto estará dedicado a la zarzuela, con piezas de “El tambor de los granaderos”, “La verbena de la Paloma” o “La boda de Luis Alonso”, para finalizar con la Romanza de Germán de la zarzuela “La del Soto del Parral”.
Las entradas se pueden comprar en la taquilla del Liceo, en www.ciudaddecultura.org o en la taquilla del Caem desde una hora antes del concierto.
Alejandro Martín inició sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Villamayor (Salamanca). Completa su formación en las bandas de música de Villamayor y de Alba de Tormes. En 2009 ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, bajo el magisterio de José Antonio Caballero Rodríguez y Alejandro Sancho Pérez. En 2015 termina estos estudios con Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales de Castilla y León e ingresa en el Conservatorio Superior de Castilla y León, en la cátedra de Tomás Martín López. Ha formado parte de diversas formaciones, entre las que destacan la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Banda Municipal de Música de Salamanca y la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. A su vez ha colaborado con agrupaciones como la Banda de Música de Zamora, Ensemble del Taller de Música Contemporánea del COSCYL y Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid. Actualmente acaba de finalizar el tercer curso en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y ha obtenido la beca Erasmus +, con la que el próximo curso estudiará en la Academia Sibelius (Helsinki), una de las mejores academias musicales en Europa.
Santiago Villar comienza sus estudios de percusión en el Conservatorio Profesional de Segovia. Obtiene matrícula de honor, Premio al mejor expediente y Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales de Música de Castilla y León. Ha pertenecido a las bandas del Conservatorio Profesional de Segovia y “Tierra de Segovia” y al Ensemble ‘’Liederimba’’. Ha actuado con el Ensemble de Percusión del Conservatorio Profesional de Salamanca, Ensemble de Metales del COSCyL, las jóvenes orquestas “Ciudad de Salamanca” y de la Universidad de Valladolid (JOUVa), Banda del Espinar y Celtas Cortos, Orquesta Sinfónica de Ávila y Orquesta Sinfónica del COSCyL, entre otros. Ha formado parte de los grupos de Rock “The Quotes” y “Stone & Rock”. En noviembre de 2016 participó en el concierto de alumnos destacados del Conservatorio profesional de música de Segovia, y en el mismo año estrenó su obra Electrosolare para clarinete bajo, percusión y electrónica. Entre 2017 y 2018 participa activamente en los estrenos de las obras Lambda 16 y Sombras de Bambú de Beatriz Fraile Casado. Además, ha actuado en la 42ª Edición del Festival Internacional de Segovia. Actualmente continúa formándose en Enseñanzas Superiores en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.