Menu Display

La Fundación Aviva, la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (COCEMFE-Castilla y León) y Salamanca de Transportes, han suscrito hoy en el Ayuntamiento de Salamanca un nuevo acuerdo de colaboración crear nuevas líneas de actuación destinadas a mejorar la accesibilidad en el transporte público de Salamanca. Así, las entidades colaboradoras con el Consistorio salmantino, se comprometen con la rúbrica de este acuerdo a establecer nuevas líneas de trabajo para aunar esfuerzos y establecer líneas de actuación comunes en la consecución de avances en el ámbito del transporte accesible.

Los concejales de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Transportes, Miryam Rodríguez y Ángel Molina, respectivamente, han participado en la firma que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial. Con ello, la empresa adjudicataria del servicio de transporte público urbano colectivo de Salamanca, además de cumplir con los requisitos y exigencias de accesibilidad en los vehículos e instalaciones en las que presta actividad e informar sobre estas condiciones, se comprometen a estudiar y atender las peticiones de ayuda e información, así como las quejas y reclamaciones que las personas con discapacidad hayan planteado.

Asimismo, se establece la realización de acciones conjuntas para difundir a través de cursos de sensibilización y publicaciones el conocimiento de las normas de accesibilidad universal en el ámbito del transporte y trabajar para impulsar la correcta aplicación de estas normas. Junto a estas actuaciones, se llevará a cabo la realización de cursos de formación al personal trabajador de la empresa destinados a personas con discapacidad, el estudio y propuesta de cambios o modificaciones normativas que mejoren la accesibilidad de las personas usuarias con discapacidad y colaborar en acciones formativas dirigidas a personas con discapacidad demandantes de empleo.

Por otra parte, la Fundación Aviva y COCEMFE Castilla y León, además de estudiar y proponer medidas que puedan resultar necesarias para garantizar la plena accesibilidad de las personas con discapacidad tanto en las instalaciones y mobiliario de la empresa, como en lo referente al estado y conservación de las paradas de autobús, elaborará propuestas sobre normativa en materia de transporte urbano.

Junto a ello, se aunarán esfuerzos para la realización de cursos, jornadas, seminarios, ponencias y acciones de sensibilización en materia de accesibilidad universal y trato al cliente con discapacidad para trabajadores de la empresa, así como la puesta en marcha de los mencionados cursos para los conductores del servicio y las acciones de orientación, formación y empleo dirigidas a personas con discapacidad demandantes de empleo, con el fin de mejorar su empleabilidad, entre otras cuestiones.

Cabe destacar que esta colaboración no solo superar las barreras físicas en el transporte, sino también derribar obstáculos sociales y laborales, fomentando un cambio significativo hacia la igualdad de oportunidades y la plena integración de las personas con discapacidad.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página