Menu Display

La fuente de la Puerta Zamora se ilumina este miércoles, día 2 de junio, con los colores verde y naranja por el Día Nacional del Donante de Órganos.

De este modo, el Ayuntamiento de Salamanca se suma a la conmemoración de esta fecha en la que se ofrece un homenaje a todos los donantes y a sus familias para ensalzar el grandísimo acto de generosidad que realizan en favor de la salud de los demás y en la que se realiza un llamamiento a la donación y se explica la importancia de este gesto.

En España, 9 de cada 10 familias dice sí a la donación en el momento más dramático de sus vidas, el de la pérdida de un ser querido, aunque todavía existe un importante porcentaje de personas que dan su negativa a la donación.

Con la iluminación de la fuente, a petición de ALCER, el Ayuntamiento escenifica el compromiso que mantiene a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.

Por último, también durante esta jornada, el Ayuntamiento proyectará en los paneles luminosos repartidos por toda la ciudad un mensaje con motivo del Día Internacional de Miastenia.

Widget es util la página