Menu Display

La fuente de la Puerta Zamora se ilumina mañana jueves con los colores verde y naranja con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón.

Cada segundo jueves de marzo, la Sociedad Española de Nefrología, la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica y la Organización Nacional de Trasplantes, junto con la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón, -ALCER-, se unen para informar a la sociedad sobre la importancia que tiene el cuidado de los riñones y prevenir cualquier patología.

Se estima que el 10% de la población mundial pueda sufrir alguna enfermedad renal crónica, pero no suele detectarse hasta que el problema ya se encuentre bastante avanzado. De este modo, el Día Mundial del Riñón fue creado para generar conciencia entre todos los habitantes para que puedan detectar cualquier padecimiento de los riñones de forma precoz y cuando aún hay tiempo para evitar un agravamiento de la situación.

La iluminación de la fuente se suma a otras actividades organizadas por ALCER y, al igual que en otras ocasiones, escenifica el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de los afectados por alguna enfermedad y sus familias.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página