La concejala de Educación entrega los diplomas a los ganadores del IV Concurso "El toro bravo: un rito" convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, ha hecho entrega de los diplomas correspondientes a los ganadores del IV Concurso de dibujo y redacción para escolares, “El toro bravo: un rito”, convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (FSCCYS).
Los colegios participantes en esta cuarta edición han sido: San José, Mª Auxiliadora, Divino Maestro, Juan Jaén, Antonio Machado y el Colegio Fundación Escuela Teresiana.
En la modalidad de dibujo han participado alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria y la ganadora ha sido una alumna de 3º de Primaria del Colegio Juan Jaén, Clara Flores García Honorato. El Jurado ha otorgado, además, dos menciones especiales a: Celia San Victoriano Sánchez, de 2º de Primaria del Colegio María Auxiliadora y a Samuel Mora Bello de 4º de Primaria del colegio Divino Maestro.
En la modalidad de redacción, por su parte, han participado alumnos de 5º y 6º de Primaria. La ganadora ha sido Laura Fiz López, alumna de 6º de Primaria del Colegio San José. El Jurado también ha decidido otorgar dos menciones especiales a dos alumnos de ese mismo centro educativos: Lucía García Martínez de 5º de Primaria y a Susana Sánchez Rodríguez de 6º de Educación Primaria.
La concejala de Educación les ha entregado un diploma acreditativo a todos ellos y, además, las dos clases de los escolares ganadores en cada una de las modalidades, dibujo y redacción, realizarán una visita guiada a la ganadería “Pedraza de Yeltes”, perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, el próximo lunes 6 de junio.
El toro bravo: un rito
En colaboración con el Museo Taurino de Salamanca, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha convocado este concurso para dar a conocer el mundo del toro bravo entre los escolares, al tratarse de una de las manifestaciones culturales propias de nuestra provincia, además de una fuente de riqueza y de creación de empleo de nuestro entorno natural.
El toro y la dehesa charra han convivido desde hace mucho tiempo y, a través de esta convocatoria, la Fundación quiere acercar a los alumnos a una de las empresas propias de nuestra tierra: las ganaderías de toros bravos.