Menu Display

La Cabalgata de Papá Noel, promovida por Leche Gaza, llegará a Salamanca este domingo, 22 de diciembre, para llenar las calles de luz e ilusión con sus seis carrozas, cinco elementos móviles y 350 figurantes, entre actores, bailarines y gimnastas, que repartirán 50.000 piruletas y 40.000 globos. A los integrantes de la comitiva se suman otro centenar de personas que conforman la organización, así como maquilladores, modistas y atrezzistas.

Así lo ha trasladado hoy la concejala de Festejos, Carmen Seguín, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el director comercial y de marketing de la cooperativa zamorana, Ignacio Barrera y Roberto Vizán, respectivamente.

Según ha recordado Seguín, esta iniciativa, presente en cinco capitales de la comunidad autónoma, se ha celebrado en Salamanca en sus dos últimas ediciones, reuniendo a más de 25.000 asistentes cada año, por lo que se trata de un “regalo para la ciudad” que cuenta con un “gran respaldo del público”.

Tal y como ha detallado, el desfile, que dará comienzo a las 19:00 horas, variará ligeramente el final del recorrido en relación con el año anterior. Concretamente, la ‘Cabalgaza’ partirá desde la Plaza de Colón y recorrerá Juan de la Fuente, Gran Vía, Azafranal, Pozo Amarillo, plaza del Mercado, Plaza Mayor, plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prior y plaza de las Agustinas, para terminar en calle Ancha. La plaza de Santa Eulalia se habilitará como espacio sin ruido y para personas con movilidad reducida.

Esta cabalgata es un cuento en tres actos, el primero de los cuales está dedicado al mundo del hielo, protagonizado por Elsa y su amigo Olaf. El segundo acto se inspira en los cuentos clásicos de Peter Pan y Cenicienta; y el tercero está formado por Papá Noel, que este año estrena carroza, y por su corte de duendes, carteros, juguetes y un árbol de Navidad.

Widget es util la página