García Carbayo señala a Startup Olé como un “aliado” que promociona y lleva los nombres de la ciudad y de Salamanca Tech por todo el mundo
El Ayuntamiento de Salamanca ha renovado hoy un convenio de colaboración con la Fundación General de la Universidad de Salamanca y Startup Olé para la organización de la XII edición de esta feria que del 15 al 17 de octubre reunirá a más de 1.500 profesionales. En la firma han participado el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo; el subdirector de la FGUSAL, Luis Rodríguez; y el CEO de Startup Olé, Emilio Corchado.
Según ha destacado el primer edil tras la firma del acuerdo, Salamanca se está convirtiendo en un referente en el mapa internacional del emprendimiento, la ciencia y la investigación gracias al modelo de ciudad complementario que se está impulsando desde el Ayuntamiento, y que según ha recordado, está basado en el conocimiento, la industria biosanitaria, la logística y la economía verde que se nutre del talento que sale de las universidades y centros de investigación. “Para retener y atraer ese talento, desde el Ayuntamiento estamos impulsando la estrategia Salamanca Tech junto a otras instituciones y administraciones como la Universidad y la Junta de Castilla y León”, ha dicho García Carbayo.
“Startup Olé es un aliado para que este esfuerzo conjunto sea más eficaz, conocido, ofrezca más oportunidades a los jóvenes y atraiga a más empresas para que inviertan y se asienten en Salamanca”, ha asegurado el alcalde de la ciudad durante su intervención. “Startup Olé, que promociona y lleva los nombres de Salamanca y de Salamanca Tech por todo el mundo”, ha añadido García Carbayo.
Así, el Ayuntamiento destinará una aportación de 60.000 euros destinados a potenciar la proyección y el impacto de esta iniciativa. “Es una inversión en el talento y en el futuro de los jóvenes salmantinos, que son los principales destinatarios de las acciones que impulsa esta cita”, ha abundado el alcalde de Salamanca, que también ha señalado que esta aportación irá destinada a financiar acciones de promoción, comunicación, publicidad y marketing, además de la participación en eventos “que ayudarán a difundir Salamanca Tech fuera de nuestras fronteras”.
“Desde el Ayuntamiento de Salamanca seguiremos apostando por iniciativas como Startup Olé, que refuerzan nuestro posicionamiento como Ciudad del Talento, fomentan el emprendimiento y contribuyen a la creación de empleo y riqueza y a la promoción de la innovación y el emprendimiento económico”, ha señalado Carlos García Carbayo.
Finalmente, el alcalde de Salamanca ha destacado el potencial de Salamanca, en su capacidad de atraer inversión y en su papel como motor de la innovación: “En esto no vamos a escatimar esfuerzos. Junto a nuestras universidades, la Fundación General de la Universidad de Salamanca y Startup Olé seguiremos construyendo una ciudad llena de oportunidades”, ha concluido García Carbayo.