García Carbayo destaca los logros obtenidos por los agentes salamantinos en los X Juegos Europeos de Policías y Bomberos
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado hoy los logros obtenidos por los 17 agentes que han participado en los X Juegos Europeos de Policías y Bomberos y le ha trasladado la enhorabuena y el reconocimiento de la ciudadanía salmantina por los grandes éxitos cosechados en el marco de esta competición. Lo ha hecho durante una recepción en el Ayuntamiento de Salamanca a los participantes en el campeonato, que se ha celebrado del 11 al 20 de octubre en el municipio portugués de Braga.
Durante su intervención, el regidor de la capital ha señalado que Salamanca tiene la fortuna de contar con una policía comprometida y eficaz, como se ha demostrado durante el transcurso de los Juegos, en los que han conseguido un total de 20 medallas (diez de oro, cinco de plata y cinco de bronce). Además, García Carbayo ha puesto en valor la formación que tienen los policías locales de Salamanca y su compromiso con la ciudadanía, que ha llevado a situar a la capital como una de las ciudades más seguras de España. “Eso lo valoran y agradecen todos los ciudadanos”, ha dicho.
Asimismo, ha asegurado que estas jornadas son una oportunidad para intercambiar experiencias con agentes de otros cuerpos y establecer lazos de colaboración con otros participantes, además de acercar a la ciudadanía el trabajo diario que realizan, ya que esta competición concentra a 10.000 participantes de todo el mundo y sólo se ve superada en número de atletas por los Juegos Olímpicos y por los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.
En esta decima edición han competido 17 policías salmantinos en las disciplinas de disciplinas deportivas de carrera nocturna 5 km, media maratón, duatlón de carretera, 5.000 metros marcha, salto de longitud, kickboxing, boxeo y agentes caninos ‘K9’.
El subinspector Francisco José Cívicos ha conseguido dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce en la modalidad de carrera nocturna 5 km y media maratón; el subinspector Rubén Mena ha obtenido tres medallas de oro y una de plata en estas dos mismas disciplinas; y el subinspector Daniel Herrero ha ganado dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce en las disciplinas duatlón de carretera, carrera nocturna 5 km y media maratón.
Por su parte, el agente José Carlos Prats ha ganado una medalla de oro y otra de plata en 5.000 metros marcha y en salto de longitud; el agente Raúl Portilla una de bronce en duatlón de carretera; el agente Manuel Romero una medalla de oro y otra de plata en la carrera nocturna 5 km y en la media maratón; y el agente Pablo Hernández dos medallas de bronce en kickboxing y boxeo. Finalmente, la agente María Pedraz, junto a la agente canina Afri, ha obtenido la medalla de oro en la categoría agentes caninos ‘K9’ – detección de sustancias.
Además de ellos, un equipo formado por los agentes Demetrio García, Álvaro Mesonero, Pablo Álvarez, Roberto Pérez, Jesús Montes, Javier Funcia, David Salinero, Sergio Hernández y Diego Alonso, ha participado en el campeonato de fútbol 7.