Menu Display

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha señalado que la ciudad es ejemplo a la hora de poner en marcha políticas “responsables, efectivas y muy nítidas” a favor de los colectivos más vulnerables. Así se ha pronunciado el primer edil durante la inauguración del VII edición del Congreso Internacional sobre Derechos Humanos frente a la vulnerabilidad que se celebra hasta el jueves en la Universidad de Salamanca. 

“Desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha iniciativas pioneras para combatir la soledad no deseada de nuestros mayores como Salamanca Acompaña y para la detección precoz del Alzheimer, como es el caso del programa Edades”, ha señalado García Carbayo. También ha destacado el compromiso firme con la igualdad y la lucha contra la violencia de género y el apoyo a los jóvenes que quieren acceder a una vivienda gracias a un parque público en alquiler a precios asequibles que alcanzará a finales de 2025 los 325 pisos “Asimismo y, dentro de nuestro programa socioeducativo, contamos con 33 viviendas para personas en situación de vulnerabilidad. En este sentido quiero destacar la estrecha colaboración que mantenemos con las organizaciones sociales de la ciudad. Colaboramos con más de medio centenar y podemos decir con orgullo que todas las que tienen un fin social en Salamanca tienen ayuda del Ayuntamiento”, ha recalcado el alcalde.

Durante su intervención ha recordado que la ciudad es cuna de los derechos humanos y que en 2026 se celebrará el quinto centenario de la Escuela de Salamanca con un programa de actividades que ya están preparando el Ayuntamiento, las dos Universidades, la Diputación y la Orden de Predicadores. Carbayo ha ensalzado la figura de Francisco de Vitoria y su legado. “Para seguir siendo fieles a su pensamiento en esta ciudad nos gustan los acuerdos, la concordia, el entendimiento y el trabajo en equipo”, ha recalcado el alcalde.

En el acto de inauguración del congreso han participado también el rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Purificación Morgado; y la directora del Centro de Investigación en Derechos Humanos y Políticas Públicas, Nieves Sanz.

Widget es util la página