García Carbayo celebra la gesta histórica del equipo juvenil del Unionistas de Salamanca Fútbol Sala, coronado subcampeón de España
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido esta mañana con un caluroso aplauso al equipo juvenil del Unionistas de Salamanca Fútbol Sala, proclamado subcampeón de la Copa de España el pasado 24 de marzo en Cartagena (Murcia), destacando que se trata de una gesta histórica para el deporte salmantino.
En esta cita, el regidor salmantino, ha estado acompañado, además de los jugadores, del entrenador, Paco Olivares, miembros del cuerpo técnico y del club y familiares, a quienes ha agradecido el esfuerzo, la dedicación y los sacrificios que realizan a lo largo de todo el año para que los jóvenes disfruten con lo que más les gusta y que les ha llevado a alzarse con el triunfo.
El conjunto salmantino llegó a la final de la Copa de España tras vencer en cuartos de final a los canarios del GALDAR con un contundente 6-3 y en semifinales a penaltis a uno de los favoritos, la Unión Deportiva Las Rozas.
Durante el transcurso del encuentro, el alcalde se refirió a que el fútbol sala con sello salmantino cala dentro y fuera de la ciudad gracias al incesante empeño que le dedican los clubes como Unionistas de Salamanca formando a jugadores para salir a competir y ganar y transmitiéndoles los valores deportivos que también promueve el Ayuntamiento de Salamanca a través de la colaboración que mantiene anualmente con más de cien clubes de la capital.
En el caso del Unionistas de Salamanca Fútbol Sala la colaboración se materializa en una subvención anual para el desarrollo de sus actividades y prestando apoyo para la celebración del Torneo Internacional de Fútbol Sala Ciudad de Salamanca, evento que alcanzará este año la octava edición los días 21, 22 y 23 de junio en instalaciones municipales.
García Carbayo hizo alusión al ‘tirón’ que tiene el fútbol sala en la ciudad, muy especialmente en el deporte base. En la temporada 2023-2024 de Juegos Escolares hay 63 equipos repartidos entre las categorías de benjamín a juvenil, que se traduce en aproximadamente 630 participantes que utilizan semanalmente las instalaciones municipales.