Menu Display

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado hoy en la celebración del Segundo Debate del Estado de la Ciudad que seguirá mejorando Salamanca para ofrecer un futuro mejor a las familias y mejorar su calidad de vida.

En esta línea, el regidor municipal ha concretado que en lo que queda de mandato se desarrollarán el Plan de Rehabilitación Urbana y el Plan Especial de Protección de Infraestructuras Verdes, para seguir haciendo una ciudad más habitable y humana.

El primero contribuirá a la planificación, coordinación y gestión eficaz del conjunto de actuaciones que en materia de rehabilitación, regeneración y renovación urbana se desarrollen en la ciudad.

En el caso del segundo, en el que se lleva meses trabajando, se trata de un plan que contribuirá a mejorar el patrimonio natural de Salamanca para que los ciudadanos puedan disfrutarlo y beneficiarse de sus ventajas.

En su tercera intervención en el Debate del Estado de la Ciudad, Fernández Mañueco, ha expresado que con el fin de facilitar el asentamiento de empresas a un precio asequible el año que viene se darán los primeros pasos para desarrollar el suelo industrial, de casi 58.000 metros cuadrados de superficie, situado en el sector Peña Alta, en la zona oeste de la ciudad.

Por otra parte, el alcalde ha detallado que la puesta en valor del Patrimonio seguirá siendo una de las líneas principales de su gestión. Cabe recordar que se está trabajando en la Torre de los Anaya, para convertirlo en un gran centro cultural; en la ampliación del recorrido turístico del convento y la iglesia de Los Dominicos, como nuevo atractivo turístico de la ciudad, y que en las próximas semanas se concluirá la restauración del Palacio de Monterrey.

Investigadores en la ciudad

Para dar oportunidades a los jóvenes, se seguirá desarrollando un programa en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología con el que el próximo año cinco investigadores con una trayectoria prometedora desarrollaran su proyecto en la ciudad de Salamanca. Además, se ampliará con la Universidad Pontifica el acuerdo firmado con la USAL para facilitar a los jóvenes universitarios su primera experiencia laboral remunerada.

Entre otros de los proyectos que se llevarán a cabo en lo que queda de mandato, se construirá la nueva Casa de las Asociaciones, un espacio que contará con cerca de 1.600 metros cuadrados totalmente accesibles, cuadriplicando el espacio de la actual; la climatización de la piscina de San José, o la ampliación de la Red de Bibliotecas Municipal con un nuevo centro en el barrio La Vega.

Además, el año que viene el Ayuntamiento se implicará de forma especial en la celebración de los ochocientos años de la Universidad de Salamanca y en la recuperación y puesta en valor del río con la ejecución de acciones incluidas en la estrategia “Tormes +” que mejorará las riberas del río y generará nuevas oportunidades en los barrios transtormesinos

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página