Este sábado día 1 de diciembre por la tarde se producirán cortes y desvíos de tráfico en el centro y este de la ciudad (puente universidad) con motivo de la III San Silvestre Universitaria Solidaria
La celebración el sábado, día 1 de diciembre, por la tarde, de la III carrera San Silvestre Universitaria Solidaria de la Universidad Pontificia de Salamanca, determina la adopción de una serie de medidas que incluyen cortes, desvíos y regulaciones de tráfico en numerosas vías públicas, por parte de la Policía Local de Salamanca. La carrera discurrirá por el centro de la ciudad, el barrio Antiguo y el campus Miguel de Unamuno, y cruzará los puentes de la Universidad, Sánchez Fabrés y Romano. Las medidas previstas son las siguientes:
1. Desde las 15 horas del sábado, día 1, se corta al tráfico de vehículos la calle Henry Collet, en el tramo comprendido entre la calle Fernando Población y la glorieta situada en la confluencia con la calle José de la Mano Beneite, donde estarán ubicadas las líneas de salida y meta (junto a la facultad de Comunicación).
2. Desde las 16.45 horas hasta la terminación de la carrera se cortan al tráfico de vehículos la avenida de José Núñez Larraz, el puente de la Universidad y la avenida del Doctor Ramos del Manzano, con desvíos en la avenida del Padre Ignacio Ellacuría y en la glorieta de Adolfo Suárez.
3. Desde las 17 horas se corta al tráfico de vehículos el recorrido de la prueba, que incluye las siguientes vías públicas de la ciudad: calle José de Lamano Beneite, glorieta de Francisco López Villalobos, puente de la Universidad, avenida de José Núñez Larraz, avenida del Padre Ignacio Ellacuría, carril bici bajo el puente de Sánchez Fabrés, parque Elio Antonio de Nebrija, puente de Sánchez Fabrés (estrechamiento en sentido entrada ciudad), glorieta de los Milagros, vaguada de la Palma, calle Ancha, plaza de las Agustinas, calle Compañía, Rúa Antigua, plaza de San Isidro, calle Libreros, calle Veracruz, calle Tentenecio, Ribera del Puente, Puente Romano, carril bici del paseo del Progreso, parque de Elio Antonio de Nebrija, carril bici bajo el puente de Sánchez Fabrés, avenida del Padre Ignacio Ellacuría, avenida de José Núñez Larraz, puente de la Universidad, glorieta de Francisco López Villalobos, calle José de Lamano Beneite y calle Henry Collet.
4. La mayor parte de las vías por las que discurrirá la carrera, se irá abriendo al tráfico paulatinamente cuando vaya pasando el vehículo que cierra la prueba.
5. Se producirán desvíos y cortes puntuales de tráfico al paso de los corredores en todas las calles confluentes al recorrido, con especial atención a los siguientes lugares e intersecciones: glorieta de Adolfo Suárez – avenida de los Maristas, glorieta de Adolfo Suárez – avenida del Doctor Ramos del Manzano, calles Henry Collet – Manuel Ramos Andrade, avenida de Padre Ignacio Ellacuría – calle Francisco Montejo – puente de la Universidad, avenida de Padre Ignacio Ellacuría – glorieta de la Charrería, paseo de Progreso – puente Romano, glorieta de los Milagros – puente de Sánchez Fabrés, paseo del Rector Esperabé – plaza del Mercado Viejo, puerta de San Pablo – paseo del Rector Esperabé, cuesta de San Blas – calle Fonseca y Cuesta de Oviedo – vaguada de la Palma.
6. La Policía Local, que ha procedido a la señalización de las regulaciones y desvíos descritos, ordenará el tráfico en todas las zonas afectadas con el fin de garantizar el desarrollo de la carrera y la seguridad de los corredores. Los puentes de Enrique Esteban, Felipe VI y Juan Carlos I permanecen abiertos al tráfico rodado, por lo que se recomienda especialmente su utilización para entrar o salir del casco urbano. La Policía Local agradece la colaboración de los ciudadanos en general, tanto conductores como peatones, ante las medidas adoptadas, esperando su comprensión hacia las indicaciones de los agentes y las medidas previstas.