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El Tour Google Actívate 2018 ha llegado hoy a Salamanca. Se trata de un autobús perfectamente acondicionado para ofrecer cursos y talleres en competencias y habilidades digitales de forma gratuita, con el objetivo de facilitar a los alumnos el acceso al mercado laboral. 

El acto de inauguración del Tour, celebrado esta mañana en la Plaza de Anaya, ha contado con la presencia del Alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el Director General de Juventud de la Junta de Castilla y León, Eduardo Carazo; el Secretario General de la Universidad de Salamanca, Fernando Almaraz; y el Director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España, Francisco Ruiz Antón. 

“Desde el lanzamiento de Google Actívate en 2014, más de 2.000 salmantinos se han formado en alguno de nuestros cursos para adquirir competencias digitales. Con esta gira queremos acercar todavía más el acceso a esta formación gratuita que ofrecemos y que dota a los alumnos de habilidades y aptitudes que hoy en día son imprescindibles para acceder al mercado laboral”, ha explicado Francisco Ruiz Antón.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha señalado que “las iniciativas innovadoras, como este programa que hoy se presenta, forman parte de las tareas que debemos impulsar desde la Universidad, favoreciendo la adquisición de capacidades para realizarlas”. En este sentido, ha insistido en que “la Universidad de Salamanca promueve las mejores alianzas para sus titulados, demostrando así que además de un brillante pasado aspiramos en el presente al mejor futuro”.

Las actividades previstas en la ciudad han comenzado hoy con la llegada de un autobús que ha sido adaptado para celebrar charlas, talleres, mentorías sobre marca personal y emprendimiento así como sesiones de networking y diversas actividades destinadas a aquellas personas que quieran mejorar su perfil profesional adquiriendo competencias digitales.  

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que “el Ayuntamiento de Salamanca comparte con Google su objetivo de ayudar a las personas a encontrar un empleo”. Además, ha afirmado que, desde que tomó posesión como regidor municipal, una de sus prioridades ha sido hacer de Salamanca una ciudad con más oportunidades para todos, y en especial a los jóvenes.El autobús de Google Actívate estará estacionado en la Plaza de Anaya hasta el 26 de abril, y ofrecerá actividades gratuitas todos los días desde las 12.30h hasta las 20h.

La agenda completa de las actividades que tendrán lugar en Salamanca está disponible en https://formacionactivate.withgoogle.com/tour/ciudades/salamanca/

Además de las actividades previstas en el autobús, Google Actívate ha organizado dos formaciones presenciales gratuitas, que se impartirán en la Universidad de Salamanca: 

⦁ Formación en Empleo y Marca Personal, el 24 y 25 de abril, dirigido a aquellas personas que buscan empleo de forma activa y quieren mejorar su marca personal para conseguir sus objetivos profesionales.

⦁ Curso Básico de Marketing Digital, del 7 al 11 de mayo, en el que los alumnos adquieren los conocimientos y herramientas básicas del entorno digital.Además de los cursos presenciales, todos los salmantinos que estén interesados pueden acceder a la amplia oferta de cursos online gratuitos de Google Actívate, que incluye formaciones en marketing digital, comercio electrónico, cloud computing, desarrollo de aplicaciones y desarrollo web, entre otros.


Google ActívateGoogle Actívate es un programa gratuito que ayuda a descubrir nuevas oportunidades profesionales a través de la formación en competencias digitales.El proyecto nació en 2014 y ya ha formado a más de 300.000 personas en nuestro país. Además, 34.000 han conseguido un empleo o unas prácticas tras pasar por Google Actívate, ya sea por cuenta ajena o lanzando su propio negocio.Google Actívate ha sido reconocido por la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y cuenta con la participación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, así como la colaboración de diversas entidades públicas como la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el Instituto de la Juventud (INJUVE) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, además de 29 universidades públicas de todas las comunidades autónomas así como las Cámaras de Comercio locales.

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