Menu Display

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado para mañana la obra de teatro “La respiración”, una producción de Teatro de la Abadía y Lazona, escrita y dirigida por Alfredo Sanzol.

Interpretada por Verónica Forqué, José Ramón Iglesias, Nuria Mencía, Pietro Olivera, Martiño Rivas y Camila Vituela, esta obra está prevista a las nueve de la noche en el Teatro Liceo y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros. Se pueden comprar en la taquilla del teatro o en la web www.ciudaddecultura.org

La Respiración parte de un hecho dramático, la separación de una mujer que lleva 15 años con su pareja, y ve como un día todo se termina. Nagore (Nuria Mencía) viene sufriendo la pérdida desde hace un año y siente que está en crisis, no se encuentra, no sabe qué hacer, sigue echando de menos mucho a su ex. Su madre (Verónica Forqué) aparece entonces en escena y le azota la conciencia con sus consejos, le sugiere que se deje llevar por una fantasía, que se adentre en otros mundos, que empiece a descubrir otras posibilidades para que no se quede aferrada a un solo recuerdo. La memoria tiene que servir para crear cosas nuevas, le dice, hay que vaciar el cuerpo y la mente como quien vacía un armario para que entren cosas nuevas.

Nagore entonces hace caso a su madre y deja que entren en su vida un profesor de yoga (Pietro Olivera), su hermano fisioterapeuta (José Ramón Iglesias) y su hijo que es preparador físico (Martiño Rivas). A las clases de yoga también asiste la novia del hijo (Camila Viyuela). Los personajes masculinos representan el cuidado y la salud del cuerpo, mientas que las mujeres encarnan la parte más cerebral, todas ellas son juristas y abogadas. Ambos mundos se encuentran y conviven en esta historia que plantea una reflexión sobre qué es el amor, cómo amamos, cómo el amar a unos no significa necesariamente dejar de amar a otros.

Widget es util la página