El teatro familiar regresa mañana al Liceo con la obra 'Pinocchio' de la compañía Teatro Gorakada
El Teatro Liceo acogerá mañana la obra “Pinocchio”, una propuesta dirigida al público familiar de la compañía Teatro Gorakada.
Nada más ser creado por Geppetto, Pinocho se plantea algunas dudas; “¿Qué o quién soy? ¿Qué pinto yo en este mundo? ¿Qué debería hacer?” Para responder a estas preguntas, comienza un viaje que le llevará de lo real a lo imaginario, del submundo de la novela picaresca, a la fábula con animales, de la prisión, al fondo del mar, de una herrería de provincias al falso mágico mundo de Quimérica, el paraíso del consumo. Muchos escenarios, muchos personajes, mucha acción.
La búsqueda de patrones de comportamiento y de señas de identidad es la constante. Pinocho se dedica a hacer lo que le han recomendado; aprender de lo que va viendo, de lo que se encuentra, de la vida. Y cuando se enfrenta al monstruo marino y salva a Gepetto, es cuando descubre al fin el lugar en el que su vida resultará satisfactoria para él y los demás. La historia es circular, como en el original.
El Pinocho de Teatro Gorakada es moderno, trash, algo punk, callejero, preocupado por temas más actuales e instalado en el siglo XXI.