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El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca acude la próxima semana a la XIX edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR, que se celebra en Valladolid del 26 al 29 de noviembre. Los recursos y servicios turísticos de ciudad y provincia volverán al escaparate de la más destacada cita regional del sector, a través de las diferentes imágenes que formarán parte del stand 415, situado en el pabellón 4 de la Feria de Valladolid.

La distribución de grandes cubos reforzados en su interior, con colores vivos y fotografías de grandes dimensiones, serán los grandes atractivos del espacio con el que el Patronato mostrará la oferta turística de Salamanca.

Los recursos patrimoniales, el turismo de naturaleza, la gastronomía y la oferta cultural conjunta de la ciudad y la provincia estarán, una vez más, presentes en la imagen gráfica del stand. La conmemoración del VIII Centenario de la Fundación de la Orden de los Dominicos será uno de los reclamos promocionales en la Feria. También será imagen de referencia la Universidad de Salamanca, dentro de una primera fase de promoción de Salamanca, como ciudad universitaria, de cara a al VIII Centenario de la Universidad, con la difusión del logotipo creado para la conmemoración.

El arte urbano, como referencia de una ciudad vanguardista, formará también parte de la línea promocional en la ciudad. La imagen de uno de los edificios de la galería urbana, en el Barrio del Oeste, volverá a formar parte de la imagen gráfica del stand. Sin olvidar la riqueza paisajística de la ciudad, con el río Tormes y su paseo fluvial.

Junto a la ciudad, la provincia de Salamanca también tendrá como es lógico su espacio dentro de la promoción turística apostando por la señalización turística que se está llevando a cabo por la Diputación de Salamanca en la Ruta de los 14 Conjuntos Históricos, como una herramienta necesaria para facilitar el recorrido y el conocimiento de estos municipios, caso de Alba de Tormes o Sequeros, como los últimos incorporados a este programa de señalización.

La naturaleza a través de los Caminos de Arte de la Sierra de Francia o el patrimonio arqueológico de Siega Verde sin olvidar el incluido en el Territorio Vetón y Las Arribes tras su declaración de Reserva de la Biosfera “Meseta Ibérica” son otros espacios de la provincia que tendrán su protagonismo como recursos válidos para apostar por el turismo de interior. Y, como complemento el turismo de ocio a través de las más de diez Centros de Rutas BTT, la práctica del esquí en La Covatilla o los parques multiaventura.

En cuanto a los recursos culturales, Salamanca llevará los productos turísticos ya consolidados, como la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, o en la ciudad como Plazas y Patios, el FACYL o la Semana Santa, con la imagen del cartel oficial que anunciará la Semana de Pasión en 2016. La oferta museística de la capital, con el Museo Casa Lis o el Da2 como referencias visuales, será también principal elemento promocional.

La gastronomía será también, de nuevo, protagonista, con la presencia de los principales productos gastronómicos, denominaciones de origen y marcas de garantía y la presencia de la marca “Salamanca Para Comérsela”.

Entre las novedades, en el marco de la feria, y como refuerzo a su apuesta por la accesibilidad, el Ayuntamiento presentará una nueva herramienta de accesibilidad turística. Se trata de una nueva iniciativa enmarcada en el proyecto de Salamanca en todos los sentidos.

Características técnicas del stand
La propuesta creativa del stand de Salamanca se basa en esta XIX edición de la feria en la distribución de cubos de grandes dimensiones a lo largo del espacio, que actúan como reclamos y delimitación de los diferentes contenidos promocionales. Parte de los cubos son abiertos, permitiendo el tránsito a través de ellos y el resto cerrados bien en sus cuatro caras o bien con alguno de sus frentes abiertos para aprovechar los interiores como zona expositiva.

Cuenta además con un literal “Salamanca” (basado en la tipografía del logotipo del Patronato) que se ancla en la estructura del recinto ferial, a una altura de 6 metros que permite la lectura de “Salamanca” desde el frente frontal y el frente dorsal del stand.

Las dimensiones de los cubos de 2,50 x 2,50 permiten incorporar imágenes de gran tamaño. La disposición de caras abiertas y caras cerradas aporta dinamismo al stand, con diferentes profundidades y perspectivas, lo que también queda reforzado al incorporar colores vivos en las partes visibles del interior de los cubos.

En total se aportan diez cubos de grandes dimensiones, de los que cuatro se sitúan a doble altura, consiguiendo una altura máxima de 5 metros.

Intur negocios
La Feria Internacional de Turismo de Interior acogerá además una nueva edición de INTUR Negocios los días 26 y 27 de noviembre próximos, un mercado de contratación en el que participan compradores de destinos y productos turísticos procedentes de España y mercados internacionales. INTUR Negocios es una iniciativa que, desde el año 2002, se desarrolla en el marco del certamen y está promovida por la Feria de Valladolid en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Los profesionales que participan en estas jornadas proceden tanto del sector privado como del ámbito de la administración pública –comunidades autónomas, ciudades, provincias, municipios, comarcas- que promueven sus respectivos destinos entre compradores nacionales e internacionales.

Salamanca Convention Bureau, la oficina de promoción de congresos de la ciudad, acude a esta cita, en la que la especialización es uno de los distintivos de los compradores. Entre las diferentes empresas que acuden se incluyen compañías de alojamiento, desde cadenas hoteleras hasta casas rurales y campings; compañías de servicios turísticos e innovación, mayoristas y agencias de viajes, bodegas, turismo enogastronómico, congresual y viajes de incentivo, rutas culturales, agencias de receptivo, turismo cultural, organizadores de rutas, etc.

Los compradores acreditados en INTUR Negocios proceden tanto de España como de países europeos, americanos y asiáticos. Los perfiles de los compradores nacionales se dibuja con agencias de viajes, mayoristas, centrales de reservas, cajas regalo de experiencias turísticas, alquiler vacacional, viajes de grupo, planificadores de viajes, etc.

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