Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca apoya un año más la celebración del Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores (FICMA) que, en su novena edición, participan un total de 330 obras pertenecientes a 17 países de los cinco continentes, siendo una de las ediciones más concurridas, según ha explicado esta mañana la concejala de Mayores, Isabel Macías, durante su presentación en rueda de prensa.

Las siglas del FICMA, que nació en 2016 a iniciativa de la Federación de las Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA) al amparo del convenio de colaboración que el Consistorio salmantino mantiene con la federación, suponen ya un evento importante y consolidado en la estrategia municipal de promoción del envejecimiento activo con propuestas que diviertan, formen y fomenten las relaciones personales e intergeneracionales para evitar situaciones de soledad no deseada. Asimismo, colabora el Programa Intergeneracional del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca (USAL), Film Commission y varios expertos en la materia.

Del total de los cortometrajes presentados, se han seleccionado once, de los cuales cuatro podrán ser disfrutados por el público durante su visionado hoy, 10 de octubre, en el Centro Municipal de Mayores Tierra Charra, a partir de las 18:00 horas. De aquí saldrá el cortometraje que reciba el galardón del público.

La gala de entrega de premios está programada para el viernes, 26 de octubre, en el Teatro Juan de la Enzina, a las 18:00 horas. En el evento final del FICMA, además, se entregarán los premios al mejor documental, a la mejor ficción y el premio honorífico recaerá en Begoña Gutiérrez San Miguel, catedrática de la Universidad de Salamanca, en reconocimiento a su profesionalidad en el ejercicio de la docencia de las artes audiovisuales.

Widget es util la página