Menu Display

El escritor Francisco López presenta mañana la obra Diario de un asesino melancólico, ganadora del XX Premio de Novela Ciudad de Salamanca. Y lo hace en el marco de la Feria Municipal del Libro, a las 12’00 horas.

Francisco López nació en Épila (Zaragoza) en 1960. Ha publicado las novelas El país de la lluvia (2004), Retrato del asesino en prácticas (2005), El Prado de los Milagros (2008), El tiempo imaginario (2014) y Los Misterios (2015).

Es autor, asimismo, de libros de relatos como El Hígado de Shakespeare (2000), Dios es Otra (2002) y Los Hábitos del Azar (2009), por el que obtuvo el Premio Setenil al mejor libro de cuentos publicado en España en ese año. También ha publicado siete libros de poemas y es autor de varias traducciones de poetas ingleses.

A lo largo de su carrera ha obtenido varios premios como el premio Luis Cernuda, Isabel de Portugal, Blas de Otero, generación del 27 o José María de Pereda. Habitualmente colabora en revistas literarias y periódicos como Clarín, Turia o Heraldo de Aragón.

Diario de un asesino melancólico, ganadora del XX Premio Ciudad de Salamanca, es una novela que, con un humor y una ironía desbordantes, desarrolla la obsesiva idea de su protagonista y narrador quien tiene la firme convicción de que su esposa pretende asesinarlo. Mientras va exponiendo en su relato las pruebas en las que fundamenta esta amenaza, decide elaborar una serie de ingeniosos planes para impedírselo y, anticipándose a ella, eliminarla en legítima defensa.

El Jurado del Premio de Novela, presidido por Luis Alberto de Cuenca, destacó que es una obra de humor ácido y de lenguaje culto y a la vez conversacional con múltiples referencias literarias; que demuestra un amplio conocimiento de los procedimientos narrativos propios de la novela de género.

Widget es util la página