Menu Display

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado esta mañana el edificio de la Policía Local de Salamanca, cuyo hall de entrada cuenta desde hoy con el escudo de la Policía realizado por Honorio Astudillo Sánchez.

Esta escultura, tallada en piedra de Villamayor, tiene unas dimensiones de 1,40 de altura y 1,10 de anchura.

Honorio Astudillo Sánchez, que nació en Salamanca, realizó estudios de modelado y vaciado, talla en piedra y dibujo en la Escuela de Artes y Oficios siendo sus profesores Damián Villar, Alfredo Sánchez y Manuel Gracia.

Este escultor ha trabajado como restaurador en prácticamente todos los monumentos de la ciudad. Las iglesias salmantinas de San Marcos, Santo Tomás Cantuariense, San Juan Bautista y San Cristóbal son algunos de los lugares donde ha plasmado su creación.

Es autor, además, de los escudos del Salón de Plenos de Ayuntamiento de Salamanca y de la escultura ubicada en las dependencias de la Policía Local que reproduce la Catedral Nueva de Salamanca.

El tallista Honorio Astudillo tardó nueve años en esculpir esta obra que tiene una base de más de siete metros cuadrados y se compone de 325 piezas o bloques de piedra franca de las canteras de Villamayor. Su tamaño es, exactamente, 35 veces inferior al original.


Renovación de la flota de vehículos de la Policía Local

Por otro lado, hoy se han presentado los nuevos vehículos que van a renovar la flota de automóviles de la Policía Local.

Concretamente son 28 vehículos policiales de los que 23 son monovolúmenes –de los cuales 15 son tipo patrulla y 7 camuflados- y uno de coordinación operativa. Los cinco restantes son vehículos tipo furgón. Destacar además que cinco son híbridos.

Estos vehículos facilitarán a los policías locales el desarrollo de sus funciones.

Widget es util la página