El clarinetista y director sueco Martin Frost ofrece mañana un concierto en el Teatro Liceo, acompañado del contrabajo Sebastián Dubé y de músicos de la OSCyL
El Teatro Liceo acoge mañana el concierto del director y clarinetista sueco, Martin Frost, incluido dentro del XII Ciclo de Música de Cámara y Solistas, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca. Para este concierto Frost estará acompañado del bajista Sébastien Dubé y de ocho músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
Interpretarán un repertorio que incluye el Quinteto para clarinete y cuerdas en La Mayor, K. 581 de Mozart, Jesus bleibet meine Freude, bWV 147, de Bach y una selección de obras de su último lanzamiento discográfico “Night Passages”, en el que versiona obras barrocas con toques de jazz y folk.
Martin Frost
Director titular de la Orquesta de Cámara Sueca desde la temporada 2019-20, artista en exclusiva de Sony Classical y, durante la temporada 2023-24, artista en residencia de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León – Centro Cultural Miguel Delibes. El clarinetista y director Martin Fröst es reconocido por transgredir los límites de lo que consideramos repertorio clásico, como demuestra su último lanzamiento discográfico, Night Passages (2022), junto con el pianista Roland Pöntinen y el bajista Sébastien Dubé y en el que versionan obras barrocas con toques de jazz y folk.
Durante la temporada 2022-23, Fröst fue el primer instrumentista de viento nombrado artista en residencia de la Orquesta del Concertgebouw y también fue residente en el Wigmore Hall. Como solista, actúa regularmente con orquestas como las filarmónicas de Nueva York y Los Ángeles, la Gewandhaus de Leipzig y la Elbphilharmonie de la NDR en Hamburgo, colabora con artistas como Yuja Wang, Janine Jansen, Leif Ove Andsnes o Antoine Tamestit y es invitado a festivales como el Verbier o el Mostly Mozart de Nueva York.
Dentro de su interés por transgredir los límites del formato tradicional de concierto, se ha embarcado junto con la Orquesta de Cámara Sueca en un proyecto que explora el impacto de Mozart en la música europea a través de sus viajes y mantiene una colaboración estable con la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, con la que lleva a cabo proyectos multimedia que exploran nuevos repertorios: Dollhouse, Genesis y Retrotopia.
En 2019 instituyó la Fundación Martin Fröst con el apoyo de Buffet Crampon (fabricante de instrumentos de viento) para proveer a niños y jóvenes de acceso a la educación musical. Ha conseguido establecerse, en alianza con organizaciones sin ánimo de lucro, en Kenia y Madagascar.