Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca abre mañana lunes el plazo de inscripción del Programa de Terapia Ocupacional aplicada a la estimulación cognitiva que se impartirá en el nuevo Centro Municipal de Mayores de la Zona Trastormes, que comenzó su programación el pasado lunes, prestando servicio a más de 4.500 usuarios de la zona sur de la ciudad. 

Se ofertan 40 plazas, divididas en dos grupos de 20 personas, dirigidas a personas mayores de 60 años, empadronadas en la ciudad de Salamanca, con el objetivo de proporcionarles pautas para mejorar y estimular sus habilidades y capacidades cognitivas útiles para la vida cotidiana. Así, en las sesiones se trabajarán, entre otros aspectos, los relacionados con la gestión de la medicación, la preparación de la comida, el uso del transporte y los cuidados en el hogar.

La actividad comenzará el próximo 4 de febrero con una valoración inicial de cada uno de los solicitantes y se extenderá hasta el 27 de mayo de 2025, y se enmarca en el Programa de Fisioterapia Preventiva para personas mayores dentro del convenio de colaboración que mantiene el Consistorio salmantino con la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca (USAL).

El plazo de solicitud se mantendrá abierto hasta el 5 de diciembre o hasta completar las plazas disponibles que se asignarán por riguroso orden de inscripción. Las personas interesadas deberán formalizar su solicitud en dicho centro municipal - ubicado en el Paseo César del Real de la Riva con la calle Mariano Ares y Sanz -, junto a una copia del DNI, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Widget es util la página